Los penales clasificaron a Colombia a la semifinal en Copa Centenario

358

El segundo partido de los cuartos de final de la Copa América Centenario se desarrolló en el MetLife Stadium de Nueva Jersey con dos equipos que sorprendieron en la primera fase. Colombia, candidato en el Grupo A, clasificó como escolta de Estados Unidos y Perú, de inestable presente en las eliminatorias mundialistas, dejó afuera a Brasil en la zona B. Por lo tanto, el cruce entre incaicos y cafeteros fue inesperado.

Por la diferencia jerárquica de los intérpretes, el equipo de José Néstor Pekerman fue el que intentó tener las iniciativas del duelo. La individualidad de Carlos Bacca y la calidad de James Rodríguez eran los argumentos más sólidos para llevar el encuentro a la zona de Pedro Gallese. En cambio, los de Ricardo Gareca propusieron un esquema mezquino para lastimar con los contragolpes comandados por Paolo Guerrero.

Sobre los 20 minutos el galáctico del Real Madrid se sacó de encima a su marca y buscó el tanto con un tiro de media distancia. El palo le ahogó el grito y el goleador del Milan no pudo capitalizar el rebote. El sonido metálico paralizó a la defensa peruana.

En el complemento los del Tigre se animaron a llegar al arco de David Ospina a través de las sociedades compuestas por Óscar Vilchez, Andy Polo y Christian Cueva. Sin embargo, la falta de claridad facilitó tarea de la última línea colombiana. Todo indicaba que el choque se iba a abrir con un detalle.

Ospina1

Como la fricción prevaleció en el espectáculo, las esporádicas paredes construidas entre James Rodríguez y Juan Cuadrado fueron festejadas como goles. Las combinaciones entre los mejores jugadores de Colombia representaron las herramientas que empleó Pekerman para reducir el inteligente esquema que formó el ex DT de Vélez. Más allá del resultado, el duelo de estrategas lo ganó Gareca, ya que de Tapiales equilibró el cotejo a pesar de las limitaciones de sus dirigidos.

El manotazo salvador del arquero del Arsenal, ante el cabezazo de Christian Ramos extendió la agonía. Los 90 minutos de tensión se trasladaron a la tanda de penales. Sin goles en el tiempo regular, la llave se resolvió desde los doce pasos.

Ospina

Las conversiones de James, Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez expusieron a los peruanos, dado que Miguel Trauco no pudo con OspinaChristian Cueva dilapidó su oportunidad por encima del travesaño. Las anotaciones de Raúl Ruidiaz y Renato Tapia sólo sirvieron para decorar el marcador. Colombia avanza y sueña con conquistar el continente, aunque para ello deberá mejorar su producción. Su próxima escala será en Houston anteMéxico o Chile.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp