Los contribuyentes podrán acceder a los incentivos tributarios aprobados por el Gobierno Nacional

109

Secretaría de Hacienda Departamental invita a los contribuyentes del departamento del Huila a pagar oportunamente y lograr acogerse a los descuentos departamentales y nacionales

Desde el pasado 25 de junio se dio apertura en la Oficina de Atención al Contribuyente en la Gobernación del Huila; la secretaria de Hacienda, Alexandra Toro, manifestó agradecimiento a los usuarios huilenses por el cumplimento de sus pagos y protocolos de bioseguridad. “Quiero invitarlos a que sean beneficiarios de los descuentos del 20% de deudas anteriores y para el presente año el 10% y 15%” manifestó.

Recordarles a los huilenses los descuentos tributarios departamentales y nacionales: 

Incentivos tributarios del gobierno departamental

Se recuerda a la comunidad que para la vigencia 2020 se estableció el calendario tributario mediante la ordenanza 0006 de 2020 por medio de la cual se modifica el calendario tributario para el pago de impuesto de vehículo automotor en el departamento del Huila. Por el pronto acuerdo a la declaratoria de emergencia sanitaria en el país como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El plazo de pago puede ejecutarse hasta el 31 de agosto de 2020 sobre un descuento del 10% sobre el valor  del impuesto y un 5% adicional si canceló la vigencia 2019 durante el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2019 .

Si realiza los pagos del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2020 no obtendrá descuento de sanción ni intereses. Desde el 1 de diciembre en adelante tendrá impuesto más sanción e intereses.

Incentivos tributarios del gobierno nacional

Los contribuyentes podrán acceder a los incentivos tributarios aprobados por el  gobierno nacional mediante la  expedición del Artículo 7 Decreto 678 del 20 de mayo de 2020 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Pague solo el 80% del valor capital sin intereses ni sanciones hasta el 31 de octubre de 2020

Pague solo el 90% del valor capital sin intereses ni sanciones entre el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020

Pague solo el 100% del valor capital sin intereses ni sanciones entre el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de mayo de 2020

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp