Los comentarios de Candelaria – Febrero 21

65

La molestia de Alirio

Para el ex rector encargado de la Usco, Edwin Alirio Trujillo, la campaña a la rectoría de la Usco ha caído muy bajo. El funcionario lamentó a través de un vídeo que su nombre fuera puesto en la picota pública en un aparente caso de corrupción burocrática al interior de la universidad.

 “No espero que me crean, ni victimizarme, solo espero que las autoridades asuman la investigación y que este crimen que afecta la imagen de la institucionalidad, no quede en la impunidad” dijo en su vídeo Edwin Alirio Trujillo.

Concejal y periodista

Quien está muy activo por estos días es el Concejal Alejando Serna. Además de sus obligaciones para con la corporación, viene ejerciendo como periodista con un espacio radial en una conocida emisora comunitaria de Neiva.

¿Neiva, cómo vamos? Es el espacio en el que Serna aborda temas de ciudad. El cabildante es otro que le madruga a las campañas políticas para posicionar su imagen.

Madrugando

Ahora que se avecina ambiente electoral por elecciones a Cámara y Senado, a quien se ve recorriendo municipios es al ex diputado José Eustacio Rivera, quien quiere estar vigente en el panorama político de la región.

Nos indican que su candidatura toma fuerza y de largo vuelo. Como quien dice….Le madrugo a sus electores.

A responder

Cinco exfuncionarios de la Gobernación fueron imputados por presuntos hechos de corrupción. Se trata de Deicy Martina Cabrera Ochoa, exsecretaria de Vías e Infraestructura; Carlos Enrique Polanía Fierro, exdirector del Departamento Administrativo Jurídico; Gustavo Mosquera Charry, excontratista y representante legal de Colmucoop; Rafael Valderrama Cervera, interventor del contrato suscrito para la época de ellos hechos y Óscar Eduardo Bermeo Peña, exsecretario de Vías e Infraestructura. Estas personas fueron imputadas por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Acción de tutela

Iván Cancino, abogado penalista que lleva la defensa del electo alcalde de El Agrado, Carlos Murcia, en el proceso penal, en el que se le investiga por los delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante, se pronunció frente a la sentencia del proceso administrativo que anuló su elección y aseguró que acudirán a una acción de tutela para buscar darle un giro al fallo. Aseguró que la sentencia del Tribunal del Huila, es de única instancia y no tiene recurso de apelación, razón por la cual acuden a la tutela.

Formalizó renuncia

Como lo había anunciado cuando fue elegido presidente del directorio departamental Conservador, Jorge Fernando Perdomo formalizó su renuncia al Atlético Huila. «En reunión de la junta directiva del Atlético Huila he formalizado mi renuncia a la presidencia», acotó Perdomo a través de sus redes sociales. A su vez anunció que nuevamente Juan Carlos Patarroyo volverá a la presidencia. «Siendo designado el Ingeniero Juan Carlos Patarroyo para continuar adelante con este sueño de regresar al equipo a la máxima categoría logrando el ascenso en el mes de mayo», puntualizó.

Petición

El concejal Néstor Rodríguez a través de una misiva le solicitó al Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, que suspenda la medida de pico y cédula que actualmente está vigente en el municipio para contrarrestar el Covid19, porque considera que la crisis que se enfrentó a inicios de año ya está superada y los niveles de contagio y mortalidad ha disminuido considerablemente. Considera el cabildante que la llegada de las vacunas es otro aliciente para quitar el pico y cédula en la ciudad y permitir la reactivación de la economía.

No tan convencido

Para el Concejal Jesús Garzón, es necesario que la ciudadanía conozca en detalle los aspectos de financiación de los 23 proyectos sociales que fueron priorizados y a los cuales se les invertirá el crédito de endeudamiento que aprobó la corporación al alcalde Gorky Muñoz.

Jesús Garzón, será el ponente del proyecto presentado por la Administración, y es por ello que lidera la socialización del mismo.

Otra vez virtual

Este año de nuevo el San Pedro será virtual, así lo anunció la Alcaldía de Neiva y es por ello que los interesados en participar de las diferentes actividades culturales podrán inscribirse al Festival Folclórico del Bambuco.

Esta convocatoria se comenzó a proyectar desde el 16 de febrero y tiene como fecha límite de inscripción el 2 de marzo del presente año.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp