Los casos nuevos de Covid-19 en el Huila

120

El Ministerio de Salud y Protección Social notificó al Huila resultado de 2  casos nuevos, 1 en Neiva y 1 en Garzón.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este informe de 2 casos nuevos así:

Caso en el municipio de Neiva:

  1.    Paciente de sexo femenino, de 43 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en domicilio.

Caso en el municipio de Garzón:

2)    Paciente de sexo femenino, de 41 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en domicilio.

En atención hospitalaria permanece un paciente con reporte de estabilidad en su condición de salud y con garantía de aislamiento obligatorio.

A propósito de los casos confirmados en el Hogar de Atención al Adulto mayor en Neiva y en el municipio de Tello, fueron definidos los cercos epidemiológicos, fueron realizadas las muestras y se avanzó en búsqueda activa comunitaria.

Incidentes e infracciones a la Misión Médica durante la cuarentena

La Secretaría de Salud Departamental realizará investigación del incidente e infracción a la Misión Médica a propósito del enfrentamiento presentado entre dos empresas de servicio de transporte de ambulancia, mientras atendían un accidente de tránsito presentado en el centro de la ciudad de Neiva.

Además del llamado a presentar descargos frente a los hechos, serán requeridas por el incumplimiento a las medidas de bioseguridad frente a covid19, “estamos realizando verificación al seguimiento de protocolos, en especial en estas empresas que trasladan pacientes y que realizan trámites de referencia y contra referencia en el departamento” indicó Nathaly Medina Campos, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila – Crueh.

La Secretaría de Salud Departamental ha realizado capacitación al personal asistencial, con recomendaciones específicas frente al uso de elementos de protección en el ejercicio de las funciones, con el propósito de garantizar a los pacientes seguridad en la atención y traslado a los servicios de salud.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp