Los aires de San Juan y San Pedro llegaron a comunas de Neiva

488

El proyecto de vivienda IV Centenario fue el escenario para vivir y gozar la apertura de las rondas sampedrinas 2018. Allí sus habitantes acogieron a la Reina Nacional Del bambuco, a la Reina Popular, a la Reina Heredera de la Tradición Huilense y a neivanos que no quisieron perderse esta primera ronda que llegó cargada de mucho folclor, alegría y tradición.

“De esto se trata las rondas sampedrinas, de unir a las familias neivanas al son de la danza, el arte, las expresiones artísticas  y las reinas. Para este año las propuestas artísticas serán de calidad, una fiesta que enaltecerá la tierra del sanjuanero huilense”, indicó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura de Neiva.

La primera ronda se cumplió con éxito total.  Juegos pirotécnicos y grupos de danza  que exhibieron ritmos autóctonos y la ejecución del sanjuanero huilense por parte de la niña que representará al IV Centenario en el X Encuentro Herederos de la Tradición Huilense y al reinado popular, Estefanía Velásquez.

Los habitantes de IV Centenario respondieron a esta fiesta popular con mucho jolgorio. Niños, jóvenes y adultos  se gozaron las actividades que se diseñaron e invitaron a las demás comunas a unirse en torno al folclor.

“Como reina popular, invito a todos los neivanos a disfrutar de nuestras fiestas que están llenas de amor, cultura y tradición”, dijo  Tania Valentina Polanía Bermúdez.

A su vez la Reina Nacional Del Bambuco, Evelín Bello, se mostró satisfecha por enaltecer el folclor de la tierra opita, ”Que dicha que empezó nuestro festival, son 58 años  mostrándole al mundo nuestro folclor, por eso invito a todo los colombianos, a pegarse la rodadita y a gozar de la fiesta más importante del Huila”, manifestó.

La programación de las rondas sampedrinas  continuará el 27 de abril  a las 7 de la noche en la comuna  cinco en el polideportivo Los Guaduales  y el 28 en la comuna uno en el parque Club del Norte a las 7 de la noche.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp