Los 11 beneficios para los más vulnerables en medio del COVID-19

83

Desde que comenzó la cuarentena nacional, el 24 de marzo, una de las principales preocupaciones era la situación de la población más vulnerable, de las familias de estratos bajos y los adultos mayores.

Sin embargo, las empresas también ha sido uno de los sectores más afectados por gran parte de la economía del país que se ha tenido que paralizar por cuenta de la emergencia debido al Covid 19.

Por esto, el Gobierno ha reforzado 11 programas que beneficia no solo al sector empresarial, sino también a los más vulnerables.

1. Familias en acción: el Gobierno anunció que el 27 de marzo se le entregó a todas las personas beneficiadas de este programa un monto adicional de 145 mil pesos.

2. Jóvenes en acción: el 28 de marzo se entregó 356 mil pesos adicionales a lo que recibe esta población normalmente en un mes.

3. Subsidio de adulto mayor: el Gobierno entregará el 6 de abril un monto de 160 mil pesos adicionales a todos los abuelitos beneficiarios del programa Colombia mayor.

4. Devolución del IVA: se realizará una transferencia monetaria bimestral de $75 mil pesos para mitigar el impacto económico.

5. Ingreso solidario: será entregado a todos los trabajadores independientes inscritos en el SISBEN, que no hagan parte de ningún programa nacional. Se entregará 160 mil pesos entre la primera semana y segunda de abril.

6. Mecanismo de protección al cesante: para trabajadores dependientes o independientes, que hayan quedado desempleados y hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante 12 meses en los últimos 5 años.

7. Adultos mayores: en abril se entregaran mercados a adultos mayores que no reciben ninguna ayuda a través de los programas del gobierno.

8. Bienestar familiar: hasta el 28 de marzo se entregaron paquetes alimenticios reforzados a todas las familias de los niños y niñas del programa ICBF.

9. Mercados de la Dian: en abril, los alimentos incautados por la DIAN, serán entregados casa por casa a los hogares más vulnerables de la Guajira.

10. Colombia emprende e innova: para emprendedores, startups y pequeñas empresas con menos de cinco años de facturación de todos los sectores se entregarán 100 millones de pesos por tres años.

11. Emprendedores agro: para emprendedores agro de todo el país que tengan menos de 8 años de constituidos se entregarán 70 millones de pesos por tres años.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp