«Lo incierto del lago» una obra de danza comtemporánea que impactará a los huilenses

0

El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento de la obra de danza contemporánea “LO INCIERTO DEL LAGO” organizada por la Compañía de Ballet Clásico Ballerine. Bajo la dirección general de la licenciada Diana Paola Moreno, con un libreto, coreografía y ensayos de la maestra Karla Arguelles, cuerpo de bailarines y la directora.  

La Obra “LO INCIERTO DEL LAGO” es algo adverso al original “Lago de los Cisnes”, pues se presenta un Blanco que traspasa lo angelical, frágil y puro, para convertirse en la representación pretenciosa de una superioridad prejuiciada. Al mismo tiempo el Negro, usualmente rechazado, señalado y mal comprendido, refleja la real y errática idea de una tonalidad despreciada, afectada por los estereotipos sociales. Estos se presentan en sociedad y dan una cara, si bien, contradictoria a quien observa, pero apreciable en nuestros días. Quien “juzga” es neutral, pues posee el don de la ingenuidad, el desconocimiento y la inexperiencia de un niño pequeño. El diálogo es la forma de conocer cada parte, supuestamente blanca o negra, mientras que el roce se encarga de desempolvar las insignificancias que marcan nuestro camino.

Con el discurso embaucador de Blanco converge la desnaturalización de Negro, que en la búsqueda de visibilidad se desgasta y muere una y otra vez. Ambos tejen una telaraña aparentemente frágil en la que finalmente quedarán presas sus propias almas. El camino es fatigante, engorroso, fluctuante y grandemente bipolar. Entonces, el espejo se rompe mágicamente y lo que ves no es tu reflejo… es tu realidad porque al fin eres consciente de ella, esa que simplemente elegiste obviar.

Cada golpe se convierte ahora en un polvo gris que permea un Yo imperfecto, desnudo, abierto, relativo. Caminan juntas todas las inseguridades, ahora firmes por lo que son y no por el qué dirán. No llena la palabra “juzgar” porque simplemente no es parte de la cuerda floja llamada vida… vida que decidimos recorrer. En manada, enfrentamos nuestros propios pensamientos instaurados por otros, y nos convertimos en espectadores de nuestra propia existencia sin juzgarla. 

Esta obra se presentará en el teatro Pigoanza de la ciudad de Neiva con dos funciones, la primera función será a las 04:00 pm y la segunda función especial para los estudiantes con el 50% descuento, los cuales al ingreso deben presentar el carnet estudiantil, dicha función será a las 05:00 pm. Es importante aclarar que en este horario podrá ingresar el público en general con los valores básicos. Además, las personas que se encuentran en otros lugares del país o en el extranjero podrán comprar su ticket de ingreso para verlo de forma virtual.

El precio de la boletería será el siguiente:

Valores de los ingresos básicos:

Platino $40.000

Vip $30.000

Ingreso Virtual

COP $ 17.000

USD $5

Se espera que la comunidad huilense asista al teatro y apoye el talento de esta prestigiosa academia, ya que el trabajo sido muy arduo y profesional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.