Llegó Retflix, un Netflix para dormir

67

Solución para la población mundial que está sufriendo trastornos del sueño debido a la emergencia sanitaria.



Por Margarita Suárez Trujillo
Análisis/24-7 Semanario

Los creativos de plataformas siguen inventando productos para atrapar consumidores. Analizando lo difícil que resulta para algunos conciliar el sueño a raíz de la pandemia, por las preocupaciones, el confinamiento y el estrés, un grupo de genios ha logrado la solución. Empezaron a trabajar al respecto, cuando estudios internacionales señalaron que entre el 60% y 70% de la población mundial está sufriendo trastornos del sueño debido a la emergencia sanitaria.

Nombre similar

Pensando en el tema, se creó Restflix, una nueva plataforma de streaming que ayuda a las personas a dormir y fomenta el descanso continuo, sin interrupciones. De manera intencional, le pusieron un nombre y una apariencia muy similar a la de Netflix, lo cual allana el camino para promocionarla.

Aislamiento sonoro

El servicio cuenta con más de 20 canales en vivo, cada uno con contenido creado para que las personas puedan conciliar el sueño. Algunos emiten ruido blanco, un sonido en el que las frecuencias están al mismo volumen, sin sobresalir ninguna sobre la otra. Esto hace que al escucharlo se anulen los sonidos del entorno, y la persona entre en una especie de aislamiento sonoro. Otros canales transmiten cuentos y meditaciones guiadas para alentar a las personas a dormir más rápido y mejor.

Terapia

Los canales de video son personalizados, se enfocan en emitir imágenes y sonidos de la naturaleza, junto con latidos o pulsos binaurales, una forma de terapia de ondas sonoras que entrega sonido en dos frecuencias, lo que promueve un cambio en la química cerebral generando más melatonina. La suscripción anual del canal Restflix está alrededor de 50 dólares, mucho más costosa que Netflix.

Calma y sosiego

La plataforma se puede usar en celulares o en Smart TV. Pretende conseguir con su contenido que podamos relajar la mente y reducir el estrés a través de ritmos binarios e imágenes que incitan a la calma y el sosiego, produciendo el ritmo cardíaco ideal para que podamos dormir profundamente.

Teatro en Netflix

Netflix, por su parte, ha seguido evolucionando. Sus creadores saben que el mundo de las comunicaciones no es estático. Obras de teatro de Broadway se estrenarán primero en Netflix antes que en las tablas. Es el caso de “Diana, un nuevo musical”, basado en la historia de la princesa británica fallecida. Los productores Grove Entertainment (Beth Williams), Frank Marshall y The Araca Group, tuvieron la idea debido al Covid-19, que no permitió cumplir la agenda de este año para la obra presencial.

Filmada sin público

La obra ha sido filmada sin público en el escenario del Longacre Theatre y cuenta con el elenco original de Broadway que incluye a Jeanna de Waal como “Diana”, Roe Hartrampf como “Príncipe Carlos”, Erin Davie como “Camilla Parker Bowles”, y Judy Kaye, dos veces ganadora del Tony Award, como “Reina Isabel”.

El más rico

El objetivo de la tecnología es hacer feliz a la gente con propuestas que faciliten su cotidianidad. Entre tanto, sus creadores se vuelven ultramillonarios. Jeff Bezos, el genio que se inventó Amazon, plataforma para ventas online, llega a un patrimonio neto histórico de US$197.800 millones. Esta es la mayor fortuna que Forbes ha registrado en casi cuatro décadas de seguimiento a personajes muy adinerados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp