Llego la oportunidad para Mipymes del Huila

73

Podrán acceder de manera gratuita a asistencia técnica para fortalecer sus líneas de negocio ante los retos generados por la nueva normalidad.

Especial/24-7Semanario

Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia, son sin duda alguna  las micro, pequeñas y medianas empresas que no estaban preparadas para un mundo virtual o no contaban con el músculo financiero para sostener  varios meses de bajas o nulas ventas.

Pues ahora les ha llegado una nueva oportunidad de asistencia técnica empresarial por parte de Ecopetrol y Créame Incubadora de Empresas, con el fin de adaptar sus modelos de negocio a la demanda que surge en la nueva normalidad.

En total se beneficiarán 80 micro, pequeños y medianos empresarios de los municipios de Neiva, Aipe, Yaguará, Palermo, Villavieja y Tello. La inversión total será de $685 millones.

Las empresas interesadas deben inscribir sus proyectos antes del 4 de diciembre.

Las beneficiarias recibirán apoyo, asesoría y acompañamiento personalizado para redefinir el modelo de negocio, acompañamiento a la implementación de soluciones y asesoría en la gestión de recursos para financiar sus microempresas.

Las empresas interesadas deben inscribir sus proyectos antes del 4 de diciembre, a través de la página https://www.creame.com.co/terminos-y-condiciones para participar por un cupo.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, destacó la importancia que tiene esta iniciativa para contribuir con la reactivación de la economía.  “Al fortalecer el tejido empresarial, estamos apoyando la generación de nuevas oportunidades. Es en estos momentos cuando debemos aportar con nuestra visión empresarial para adaptarnos a la nueva normalidad y superar los retos que se nos presentan”, aseguró.

Este aporte del Grupo Ecopetrol se suma a los $ 2.322 millones comprometidos a la fecha que ha destinado a la fecha para atender la emergencia en el Huila.

Por su parte, Luis Enrique Dussán, Gobernador del Huila, afirmó que esta iniciativa contribuirá de manera fundamental a impulsar la política de reactivación de la economía departamental que lidera su gobierno, en conjunto con otras entidades y servirá para que empresas de la región sean fortalecidas.

“Una fortaleza que tiene este programa es el acompañamiento y la gestión que se realiza de manera puntual con cada una de las empresas beneficiarias, eso sin duda es un elemento diferenciador y apalanca nuestro programa de competitividad”, puntualizó el funcionario.

Este aporte del Grupo Ecopetrol se suma a los $ 2.322 millones comprometidos a la fecha que ha destinado a la fecha para atender la emergencia en el Huila y en el que se incluyen más de 40 mil elementos de protección personal y más de 3 mil litros de productos de limpieza, 5 mil mercados para familias en estado de vulnerabilidad, entre otros.

Rehabilitación de vía en Yaguara

En un 22 por ciento avanzan las obras de rehabilitación de la vía que conecta a la zona urbana del municipio de Yaguará con las veredas Vilú, Arenoso, La Floresta, Flandes, El Viso y la salida hacia el municipio de Íquira.

El proyecto, en el que Ecopetrol invierte $1.026 millones, beneficia a más de 20 mil habitantes de esta zona del noroccidente del Huila.

Los trabajos se realizan en mezcla asfáltica en caliente  en los tramos que presentan mayor deterioro y concluirán a finales del mes de enero de 2021.

“En buena hora se está interviniendo esta vía, que va a constituir un importante mejoramiento no solamente para la actividad de la industria sino también para el tránsito, la seguridad y la movilidad de todos los habitantes de nuestro municipio”, señaló Juan Carlos Casallas Rivas, alcalde de Yaguará.

 “Esta obra es muy importante porque la vía estaba demasiado mala, tenía muchos huecos y era un peligro para la gente, constantemente se presentaban accidentes. Ahora con el mejoramiento quedará buena y eso es lo que queremos aquí en Yaguará, que los alcaldes y las empresas hagan buenas obras para el bienestar de la comunidad”, afirmó Hernando Cuéllar, habitante del municipio

En los últimos cinco años Ecopetrol ha invertido $12.286 millones en el municipio de Yaguará, en proyectos de inversión socio ambiental que contribuyen con la reactivación de la economía y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp