Llega a Neiva el primer autocinema

689

Los autocinemas son una de las mejores opciones para que la industria del cine se mantenga viva en medio de la crisis que se vive a causa de la pandemia del covid-19. Este 31 de agosto llegará el primer autocinema a la capital opita.

Por Catalina Durán Vásquez
24-7 Semanario

A nivel internacional los autocinemas se han vuelto una de las apuestas con las que la industria del cine puede mantenerse en pie en medio de la pandemia pues anteriormente no se contemplaba que en el país volver a reabrir esta actividad, pero debido al covid-19 a este gremio también le toco reinventarse. 

Por eso un grupo de empresarios del departamento del Huila decidieron apostarle a la realización del primer autocinema en la ciudad de Neiva, algo que nunca antes se había visto en la capital opita y el cual empezará a funcionar desde este lunes con la preventa de la boletería que tendrá un costo de 50 mil pesos por vehículo.

“Autocinemas de sur nace a raíz de la pandemia, esto es un emprendimiento que siempre había estado en la idea de proyecto, sin embargo ahora más que nunca fue la oportunidad idónea de sacarlo adelante, fue como respuesta a la pandemia, viendo una industria del entretenimiento y la cultura totalmente paralizada. Se nos ocurrió con el fin de revivir el concepto de los autocines, pues es una manera segura de tener algo de entretenimiento en la que la gente puede ir a una función en su vehículo”, indicó David Vargas, director comercial de Autocinemas del Sur.

El próximo 31 de agosto será la primera función del autocinema que llega a Neiva.

Según como lo manifestó el director comercial, Autocinemas del Sur ya tiene el permiso por parte de la Alcaldía de Neiva y el Gobierno Nacional para dar inicio a esta iniciativa que mejorará la actividad económica de los empresarios Huilenses.

“Hace aproximadamente un mes conseguimos las autorizaciones para operar con todos los protocolos de bioseguridad, el cual tendrá un costo de 50 mil pesos por cada vehículo y solo podrán ir máximo dos personas en el automotor”, manifestó Vargas.

Su ubicación

Esta iniciativa en Neiva estará situado en las instalaciones de Banquetes Castillo en la avenida 26 N. 10w-13 (Villa del Río) solo 50 vehículos podrán ingresar el cual serán desinfectados a la entrada del lugar y se conservará hasta dos metros de distancia entre cada carro.

Solo 50 vehículos podrán ingresar el cual serán desinfectados a la entrada del lugar.

“El mesero a través de un código QR les facilitará la carta a las personas que vía a Whatssap ordenarán y el mesero luego les llevará la comida con todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó el director.

Para las personas que deseen adquirir las entradas lo puede hacer a través de la página www.autocinemasdelsur.com a partir de este lunes 24 de agosto y su primera función será el lunes 31 de agosto a las 6:30 de la tarde.

“Contamos con todos los medios de pago y se abrirá de lunes a viernes, con dos funciones al día, a las 6:30 de la tarde y a las 9:30 de la noche”, resaltó Vargas.

Además, mencionó que el proyecto también se extenderá a los municipios de Garzón, La Plata, Campoalegre y Pitalito en los próximos meses.

Si en alguna oportunidad lo retiene la policía de tránsito o agentes de tránsito y no cuentan con el día de pico y cedula, con el ticket de la compra de la boleta del autocinema lo dejaran continuar normalmente porque desde la secretaría de movilidad ya cuentan con ese permiso.

Para las personas que deseen adquirir las entradas lo puede hacer a través de la página www.autocinemasdelsur.com a partir de este lunes 24 de agosto

Finalmente, Vargas dio a conocer que estarán por los conjuntos residenciales de la capital opita con pantallas led en carros valla en donde les darán la posibilidad también a los menores de edad que disfruten de su autocinema desde el balcón o puerta de su vivienda.

“Vamos a tratar de llevarles el cine hasta las casas, queremos que las personas desde sus balcones, edificios, sintonicen un día el fm 107.1 y puedan escuchar las películas que vamos a transmitir en las pantallas gigante que llevaremos a los conjuntos, hacemos esto pensando también en los niños y en los hogares” indicó David.

Colombia reabrirá salas de cine con aforo del 50%

El Ministerio de Salud aprobó los protocolos de bioseguridad mediante los cuales se habilitará la reapertura de salas de cine y teatros en Colombia, así como algunas disposiciones para los autocines que ya se implementan en varias ciudades del país.

Con ello los principales operadores en el país como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films verán la pronta reactivación del sector, el cual fue uno de los primeros en cerrar sus puertas desde mediados de marzo por el Covid-19.

Los protocolos indican que la capacidad máxima de las salas será del 50%, se deberá dejar dos sillas entre cada asistente y entre cada fila ocupada. También se debe dejar una fila vacía, es decir, irá una fila con público y otra que no. 

Otra disposición es que no se podrá ingerir alimentos dentro de las salas de cine o teatros y las puertas deben permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

El Ministerio de Salud también destacó que se debe priorizar la venta de boletería a través de canales digitales, así como a través de reservas telefónicas y si se hace la venta de manera presencial, el operador de cine debe garantizar que en las filas se conserve la distancia mínima de dos metros entre cada persona.

Así mismo, se debe tomar la temperatura al ingreso de las salas y procurar que los asistentes permanezcan en el mismo lugar desde el inicio y hasta el final de la función.

En cuanto a los protocolos para los autocines y eventos se debe disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2,5 metros hacia cada lado y cinco metros entre cada carro.

Solo se permitirá el ingreso de máximo cuatro personas por vehículo y la venta de alimentos o confitería se permitirá únicamente al momento de la compra de boletas.

También se establece la señalización del área o vía en donde se presentará la función, los organizadores deberán contar con un plan de emergencias que incluya la demarcación de salidas, ingreso, flujo vehicular y ubicación de extintores para garantizar la seguridad de los asistentes, entre otras medidas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp