Llamado a que los neivanos adopten un árbol

357

“Adopte un árbol” es el nombre de uno de los programas del Plan “Por un ambiente sano” que promueve el Planeación Municipal para fortalecer la presencia institucional en el centro ampliado de la ciudad.

El componente ambiental es uno de los más llamativos de este Plan y, en ese sentido, uno de los objetivos es buscar que los residentes y arrendatarios de esta zona adopten un árbol próximo a sus lugares de vivienda o trabajo.

“No es solo pensar en la implantación de una especie sino en el cuidado de lo que tenemos, hay muchos árboles y la idea es que esta campaña permita estimular la protección de los mismos. En los parques a veces se les atropella y queremos que en Neiva se respeten y se valoren los árboles”, expresó Rafael Yepes Blanco, jefe de Planeación Municipal.

Además, se hará revisión de raíces y podas de los árboles para el embellecimiento de las zonas verdes y evitar obstáculos en los senderos peatonales o de ciclovía; jornadas de ornato de los parques Los Mártires, Los Potros, Plaza de San Pedro, Plaza Cívica; identificación de especies para el inventario de las mismas y para su conservación, entre otras acciones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp