Listos pliegos para primer proyecto vial de 5G

79

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que ya están listos los pliegos definitivos del primer proyecto de Quinta Generación (5G), la concesión Acceso Cali-Palmira, con una inversión de $1,16 billones.

En ese contexto, el jefe de la entidad líder en materia de concesiones del país aseveró que, de aquí al finalizar el año, “vamos a dejar abiertas las siguientes precalificaciones: Buga-Loboguerrero, Loboguerro-Buenaventura, o sea la doble calzada entre Buga y Buenaventura”.

“Accesos Norte 2, de la calle 196 a la calle 245; vamos a ampliar la autopista (del norte de Bogotá) a cinco carriles, más carril de Transmilenio, y la carrera Séptima de la 192 a la 245 en doble calzada”, agregó durante su intervención en el especial de televisión “Prevención y Acción”, moderado por el presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

Adicionalmente, se dejará abierta la precalificación “para concluir cerca de 250 kilómetros de doble calzada que estaban pendientes en lo que fue la Ruta del Sol 2 en dos concesiones, desde La Dorada hasta Barrancabermeja y desde Barrancabermeja hasta San Roque”. Solamente las precalificaciones son cerca de $8 billones.

A estos proyectos se suma la ALO, que en octubre queda abierta y con la que se suma un total de $10 billones.

El funcionario señaló que entre diciembre y febrero se estarían entregando al 100% las concesiones de 4G Puerta de Hierro-Cruz del Viso; la Concesión Pacífico 2 y Cartagena-Barranquilla.

 “Estoy hablando de inversiones por cerca de $5 billones. Son proyectos muy importantes que hemos logrado sacar adelante. Por ejemplo, Puerta del Hierro-Cruz del Viso, estaba en 0% cuando empezamos el Gobierno, en dos años y medio vamos a lograr entregar este proyecto”, recalcó.

Aseguró que en octubre de este año, el Gobierno pondrá en funcionamiento 37 kilómetros pertenecientes de la concesión Ruta del Sol 3, proyecto que encontró este Gobierno totalmente paralizado.

Información NuevoSiglo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp