libertad religiosa que aprobó el Concejo de Neiva

301

Un proyecto de acuerdo autoría de los concejales Edinson Amín Losada, presidente del Concejo de Neiva y Marco Alirio Carrasquilla, que busca fomentar el desarrollo de eventos religiosos en la ciudad y a su vez regular tarifas para el préstamo de escenarios, fue aprobado en segundo debate en el Concejo de Neiva.

Se trata del proyecto 019 de 2018, que también estableció el 4 de julio como día de la Libertad Religiosa.

“Aprobamos un proyecto importante de autoría nuestra y del concejal Marco Alirio Carrasquilla, en donde hablamos de apoyar el Comité de Libertades Religiosas, declaramos el 4 de julio como el día de las Libertades Religiosas  y adicionalmente a eso se crearon unas tarifas especiales para la ocupación de espacios que están a cargo del Inder y los cuales tenían unas tarifas supremamente altas”, expresó el presidente del Concejo de Neiva, Edinson Amín Losada.

Y agregó que, “lo que buscamos es fomentar los eventos religiosos, llámense católicos, cristianos, mormones, Testigos de Jehová, digamos que este proyecto vincula a todas las ideologías religiosas”.

Predicar pero también aplicar

Para el concejal Marco Alirio Carrasquilla, el tema de fondo es incentivar y apoyar el trabajo de reconstrucción de tejido social que realizan las iglesias.

“Es valorar el trabajo que hacen las iglesias cristianas, en beneficio de la recomposición del tejido social, porque las iglesias hacen un trabajo que muchos papás y muchas familias no hacen en Colombia”, afirmó el cabildante conservador.

“Hoy las iglesias legalmente constituidas y por lo menos así se predica, están en plano de igualdad, queremos además con este proyecto incentivar a que la Administración Municipal estimule las diferentes expresiones de tipo religioso, de tipo espiritual, dentro de un clima de tolerancia y de respeto”, añadió.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp