Liberados uniformados que habían sido secuestrados por ELN

352

El ELN entregó a una comisión humanitaria en Arauca, a los soldados Claider Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, secuestrados desde el pasado 26 de septiembre en Boyacá.

Los uniformados habían sido secuestrados tras un ataque del grupo insurgente a una patrulla militar del Batallón de Alta Montaña Los Pinos en Güicán – Boyacá, en la que fueron asesinados 11 soldados y un policía.

Ayer, en horas de la mañana el Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que los militares fueron entregados a una comisión integrada por representantes de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y miembros del CICR.

Al hacer el anuncio, Christoph Harnisc, jefe de la delegación del Cicr en Colombia, señaló: “Nos complace informar que esta operación humanitaria concluyó con éxito. Lo más importante ahora es que las dos personas puedan reunirse lo antes posible con sus familiares y seres queridos”.

De acuerdo con las investigaciones, los soldados estaban en poder del frente Domingo Laín Sáenz, que tiene injerencia en Arauca, sobre todo en los municipios de Fortul, Arauquita y Saravena.

Personal de salud del Cicr que hacía parte de la comisión humanitaria verificó que los militares se encontraran en condiciones físicas aptas para el viaje. A continuación, fueron transportados en vehículos del CICR para ser entregados al Ejército Nacional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp