Ley Seca en Colombia

0

Debido a las elecciones presidenciales, se decretó que se prohibirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio nacional

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo la primera vuelta presidencial y con el fin de garantizar la seguridad en todo el país, se decretó Ley Seca para este fin de semana.

En caso de infringir la norma, de acuerdo con el decreto 318 de 2022, los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas. Las sanciones pueden acarrear una multa de hasta 394 mil pesos para aquellas personas sorprendidas por las autoridades consumiendo bebidas alcohólicas. A la fecha, el Gobierno no ha publicado el decreto específico para estas elecciones.

En cuanto al toque de queda, esta medida no ha sido ordenada en el territorio nacional. Sin embargo, tanto gobernantes como alcaldes “podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones de orden público”, según la ley.

Se decretó que se prohibirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio nacional a partir de las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de del mismo mes del 2022, según lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral.

La medida restringe la comercialización de licor en cualquier sitio público o privado, tales como cantinas, estancos, fuente de soda, heladerías, tiendas, almacenes, clubes sociales, parques, plazas, andenes, bulevares, vías, entre otros. El hecho de prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, se trata de una medida “preventiva y temporal” destinada a “mantener o restablecer el orden público”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.