Le pondrán ‘rienda y freno’ a las cabalgatas en San Pedro

424

Dividir las cabalgatas de los desfiles es una primera propuesta que la Alcaldía de Neiva, tiene pensada para la presente edición de las fiestas del San Pedro.

De acuerdo con el secretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera, la propuesta incluye cambiar el sentido y hora del desarrollo de las cabalgatas, para que no coindidan.

En lo que respecta a las cabalgatas el trazado iría desde el Monumento a La Madre Tierra hasta la glorieta de Mercaneiva; mientras que los desfiles tendrían su ruta habitual.

La decisión de ser aprobada, evitaría el desorden que en los últimos años ha presentado esta actividad y que a pesar de las regulaciones que se le han hecho, ha presentado unos lunares en su organización.

Socializando Plan de Desarrollo

De igual forma, por parte de Cultura Municipal se vienen teniendo en cuenta ideas de gestores culturales para hacer una reingeniería a las festividades del San Pedro.

Uno de los objetivos trazados por la actual administración es la potencialización de las festividades como renglón económico importante en economía y turismo para la ciudad.

En este sentido Raúl Rivera, sostuvo una reunión en las instalaciones de la biblioteca departamental con los gestores culturales no solo de Neiva, sino también del Huila para conocer de primera mano sus inquietudes y aportes a las festividades.

“Quien más que ellos que son los directamente involucrados con su trabajo en las fiestas del San Pedro, para que hagan sus aportes a la materia”, dijo.

“Hay una buena disposición para trabajar y aunar esfuerzos; además de que se nos pidió presentar proyectos para trabajar en pro de la cultura de Neiva no solo para las fiestas del San Pedro, sino también para el resto de año”, sostuvo Gustavo Córdoba Soto, carrocero del municipio de Campoalegre.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp