Las señales que indican que su mascota padece diabetes

0

De acuerdo con Sputnik, se estima que cinco de cada 1.000 perros y tres de cada 1.000 gatos tienen diabetes, una enfermedad que les puede ocasionar ceguera, problemas de circulación y daño renal.

Por otra parte, si su mascota lleva un estilo sedentario, hace poco ejercicio y no tiene una adecuada alimentación podría desarrollar esta enfermedad.

De acuerdo con Alejandro Sánchez, gerente técnico de la Unidad de Animales de compañía de MSD Salud Animal en México, los dueños de perros y gatos deben estar alertos de las señales de sus mascotas para poder detectar la enfermedad, pues la diabetes no duele y suele no tener manifestaciones físicas a primera vista.

Tenga presente los siguientes puntos:

1. Come mucho: Cuando un perro o gato tiene diabetes, sus células no la detectan y, por ello, piden más alimento. A este efecto se le conoce como polifagia.

2. Orina mucho y toma mucha agua: La diabetes provoca un aumento en la cantidad y la frecuencia de la orina y esto se debe a que el azúcar sale a través de la orina, llevándose también el agua del cuerpo.

3. Baja de peso rápidamente: Esto porque el organismo utiliza la grasa de los músculos para producir energía.

Finalmente, las mascotas diagnosticadas con diabetes pueden llevar una vida saludable y plena con un tratamiento integral, así como con una alimentación adecuada y actividad física.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.