las Proteínas son importantes

423

Una de las corrientes nutricionales más populares del momento es intercambiar las proteínas animales por vegetales. Así lo señala un informe de tendencias de la red social Pinterest sobre lo que comeremos y beberemos durante 2018, que indica cómo las búsquedas de “proteínas vegetales” aumentaron un 417 % durante el año anterior.

Sin embargo, hay que tener presente que ambos tipos de proteínas son fundamentales, pues son responsables de la formación de los músculos, los órganos y el sistema inmunitario. Independientemente de la actividad que se esté realizando, las proteínas desempeñan una función importante, ya sea para transportar oxígeno por el cuerpo, ayudar como mecanismo de defensa contra las enfermedades o mantener, reponer y regenerar la estructura de los tejidos.
La recomendación es consumirlas en las cantidades adecuadas, según las necesidades de cada persona, lo que dependerá de la ingesta diaria de calorías y la masa corporal.
De acuerdo con la nutricionista y dietista clínica, Amida Carvajal Guzmán, una dieta balanceada y sana requiere tanto de proteínas animales como de origen vegetal, ambas aportan beneficios para el organismo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp