Las pifias de Pacho Santos y Petro por redes sociales

448

Hoy no fue un buen día para dos connotados políticos de Colombia por su manejo de opiniones o información por redes sociales.

Por una lado Francisco ‘Pacho’ Santos fue motivo de críticas y burlas en  Twitter por un trino donde muestra una fotografía asegurando que hay oficiales de la fuerza pública que apoyan de manera anónima la marcha convocada por el uribismo para mañana 2 de abril.

Pacho

El trino decia: ‘Ellos están tan aburridos como nosotros con este gobierno. No pueden marchar pero estarán ahí de corazón. ¿Y usted?’ es el texto del trino donde varios oficiales sostienen una hoja de papel con la inscripción de un ‘No + (más)’.

Sin embargo, los internautas encontraron que la foto corresponde a una campaña de los Carabineros (Policía) de Chile.Esta es de abril de 2015 y era en señal de rechazo al asesinato del cabo Alejandro Gálvez.

Petro, también se pifió

De igual manera, El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro dedicó parte de su día a arremeter contra el expresidente Álvaro Uribe por la fuerte ofensiva de bandas criminales, especialmente en Córdoba y Antioquia. “Tiene razón Uribe. el paro paramilitar se debe a la impunidad. Si es que es el Estado el que creó el paramilitarismo”, escribió en un mensaje en su cuenta en Twitter.

petrotrino

“Asesinado conductor por el paramilitarismo en Córdoba. Señor Uribe esta fue su seguridad democrática?”, escribió en otro.

En medio de su ofensiva escribió: “Asesinada por abrir su comercio. Paramilitarismo en Córdoba. Pagan por salir a marchar. La ciudadanía bajo terror”. El exalcalde de Bogotá publicó la imagen de una persona presuntamente muerta junto a este texto.

El asunto es que empezaron a responderle y mostrarle que no era ninguna mujer muerta, ni una persona asesinada por abrir su comercio en Córdoba. Era una estudiante en una clase de criminalística, en un simulacro universitario.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp