Las nuevas medidas para prevenir el covid-19 en Neiva

175

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, en una alocución ayer domingo,  en la que anunció cuáles serán las nuevas medidas para prevenir y mitigar el contagio de coronavirus y teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio preventivo que ha propuesto el Gobierno Nacional hasta el 11 de mayo.

El Decreto 0520 de 2020 reglamenta la prolongación confinamiento obligatorio desde el martes 27 de abril a las 00:00 horas hasta el 11 de mayo a las 00:00 horas.

  • Reparación y mantenimiento de vehículos

Los establecimientos comerciales de reparación y mantenimiento de vehículos, tales como lavaderos , montallantas, centros de diagnósticos, o venta piezas de vehículos y bicicletas podrán prestar atención al público bajo la modalidad de ‘Pico y nit’ tal y como se representa a continuación:

Lunes 0, 1, 2 y 3

Martes 4, 5, 6 y 7

Miércoles 8, 9, 0 y 1

Jueves 2, 3, 4 y 5

Viernes 6, 7, 8 y 9

Los parqueaderos públicos pueden entrar en servicio cumpliendo con medidas y protocolos de bioseguridad sin observancia de pico y nit.

  • Otros sectores

Deberán tener previa autorización por parte de la Administración Municipal con el objetivo de ejercer un control y cumplimiento a las normas fitosanitarias, estos deberán diligenciar un formulario habilitado en el portal web de la Alcaldía de Neiva, www.alcaldianeiva.gov.co

“Aquellos que no cuenten con los permisos de la autoridad municipal serán cerrados de manera inmediata hasta que termine la emergencia sanitaria”, aseguró el mandatario.

Se permitirá el funcionamiento del sector de infraestructura como la construcción de edificaciones, la intervención de obras civiles y construcción de edificaciones para la salud referentes al covid-19.

De igual manera se permite la habilitación de manufactura de productos textiles, transformación de madera, fabricación de papel y cartón y sus productos derivados así como la fabricación de productos químicos, metales eléctricos , maquinaria y equipos

La ferreterías deberán ofrecer sus productos bajo plataformas digitales y entregar los pedidos a domicilio. No se permite en ella atención al público.

  • Transporte

Los taxis y colectivos de transporte urbano podrán ofrecer servicio solo en el 50% de la operación. Los conductores deberán usar tapabocas y guantes de manera permanente y los usuarios tapabocas.

La bicicleta se convertirá  en el transporte público esencial para que se priorice su utilización

  • Actividad física

Se permitirá el desarrollo de actividad física al aire libre a personas mayores de 18 años y menores de 60  por un periodo máximo de una hora entre las 5:00 a.m.  y las 7:00 a.m. manteniendo una distancia mínima de 1.50 recalcando que solo podrá practicar deportes individuales.

  • Bebidas embriagantes

El consumo de bebidas embriagantes en establecimiento públicos continuará suspendido.

  • Pico y cédula

Seguirá rigiendo para la compra de bienes de primera necesidad de forma invertida cada semana y los días sábado y domingo habrá toque de queda obligatorio para la ciudad. De tal manera que la semana del 27 de abril al 1 de mayo será así:

Lunes:

1 de 7:00 a.m. a 12:00 m

0 de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Martes

3 de 7:00 a.m. a 12:00 m

2 de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Miércoles

5 de 7:00 a.m. a 12:00 m

4 de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Jueves

7 de 7:00 a.m. a 12:00 m

6 de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Viernes

9 de 7:00 a.m. a 12:00 m

8 de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp