Las cuevas de LongYou un misterio de 2.000 años sin resolver

457
Los misterios arqueológicos que tiene el planeta tierra, han dado de qué hablar durante mucho tiempo a grandes historiadores y científicos. Entre los más destacados son las gigantescas pirámides distribuidas en todo el planeta, la esfinge de Giza, la ciudadela Inca – Machu Picchu, y otros inexplicables, como Stonehenge en el ‎Reino Unido y las cabezas de Pascua, en la isla de su mismo nombre “La isla de Pascua – Chile”.

Por: Mauricio Silva
Especial – Noticias 24-7

En esta ocasión es el turno para uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, se trata de Las cuevas de Longyou,que están ubicadas al norte de Longyou en las afueras de Quzhou en Zhejiang – China, lugar donde se han datado numerosos estanques y lagos, muchos con una profundidad extensa.

También son conocidas como las grutas de LongYou donde recorren
más de 5.000m2 en la superficie.

Para las personas de este lugar, los lagos eran estanques sin fondo donde se extendían a lo más profundo de la tierra. Pero el 9 de junio de 1992, ocurrió algo inesperado; el agricultor Wu Anay originario de Zhejiang, siempre se preguntaba que extensión tendría y hasta donde llegaría el pequeño lago que había en su aldea. Pues este hombre se puso a la tarea de vaciar el estanque con maquinaria y a los pocos días logró vaciarlo todo. Pero, lo que allí encontró, sería algo tan colosal, que hasta seria uno de los misterios y hallazgo más importante de la arqueología.

El enigma de las cuevas de Longyou sigue apasionando
a los investigadores y científicos del mundo.

En su momento, creía que se trataba de un fenómeno natural, pero tras seguir vaciando el lugar, se dato que existían 24 gigantescas cuevas talladas con gran precisión, algo que hacia evidente que se trataba de un hallazgo artificial y no natural. Esto hizo que las aldeas aledañas, vaciaran sus estanques de agua y con eso, descubrieron un total de 36 cuevas de apariencia similar, situadas a unos 30 metros de profundidad. Cuevas que de manera extraña se encontraron equipadas con habitaciones de piedra, puentes, canales, pilares y postes que, de manera algo extraña, estaban decorados con líneas y símbolos grabados de manera meticulosa en la piedra y con un significado totalmente desconocido.

Diseño arqueológico, curioso e intrigante
Extrañas figuras se muestran en sus paredes donde quieren hablar o mostrar antiguas civilizaciones que existieron en esta parte de la tierra.

Al parecer, estas cuevas cuando fueron diseñadas “quizás”, para enormes salones con paredes rectas y esquinas afiladas con precisión extraordinaria. Algo curioso, es que en estas cuevas se encontró algo peculiar y son muchos patrones simétricos en el suelo, paredes y en el techo de las cuevas. Estudios revelan que estas cuevas podrían tener un tiempo de 2.200 años de antigüedad, aunque otros arqueólogos dicen que pueden tener mucho más tiempo de antigüedad.

Ocupan un lugar de 30.000m² y para muchos, es considerada LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO ANTIGUO además de ser una de las estructuras más grandes del mundo excavadas “supuestamente” por el ser humano; se supone porque científicos del mundo realizaron un estudio del cómo se realizaron estas cuevas, y dataron que para poder crearlas de debió excavar 1.000.000m3 de piedra y tierra; para conseguirlo, se estima que harían falta 1.000 personas trabajando 24 horas sin parar durante 20 años con la tecnología y herramientas de la época, sin añadir la decoración y el tallado de las paredes con figuras y símbolos inexplicables que al parecer, podrían tardar un año y quizás hasta dos más. Aún, no hay rastro de nada y esto apenas es el inicio del misterio.

¿Qué se sabe de las cuevas?

En el paso de los años, se han intentado encontrar datos sobre esta estructura arqueológica, pero nadie ha podido dar con algo sobre estas cuevas; no hay mención del proyecto en registros antiguos, no hay rastro del material extraído, no se sabe el “¿por qué?” de dicha construcción, no tienen fecha exacta real de la construcción, no tienen con exactitud el tiempo que les llevo hacerlo, no hay rastros humanos y de igual modo, tampoco hay rastros de explotaciones mineras, no hay rastros de que sean tumbas o al menos herramientas utilizadas en la construcción y sistemas de iluminación; no hay absolutamente nada, simplemente, esas cuevas existen.

Como si fuera poco, encontraron habitaciones con columnas algo peculiares, como si se tratase de un lugar exclusivo para alguien especial, con tallados y formas extrañas en sus columnas.

Lo que sí sabe es que son cuevas talladas con una simetría única e increíble, algo curioso es que, en aquella época, no se contaba con planos y arquitectura de punta como hoy si lo hay. Yang Hongxun fue arquitecto, historiador de la arquitectura y arqueólogo chino. Fue profesor en el Instituto de Arqueología, Academia China de Ciencias Sociales, y fundador del campo de la arqueología arquitectónica en China; realizo múltiples estudios a estas cuevas y dijo:

“En el fondo de cada cueva, los constructores no podrían ver lo que estaban haciendo los demás en la siguiente gruta. Pero el interior de cada cueva, tenía que ser paralelo al de la otra, de lo contrario, la pared quedaría perforada. Por tanto, el aparato de medida debería ser muy avanzado. Debe haber habido algún diseño sobre los tamaños, ubicaciones y distancias entre las cuevas de antemano”.

Como si fuera poco, encontraron habitaciones con columnas algo peculiares, como si se tratase de un lugar exclusivo para alguien especial, con tallados y formas extrañas en sus columnas.

A esto hay que sumarle que los diseños del techo y acabados del mismo, están tallados de la misma manera con una serie de ranuras paralelas simétricas e idénticas a las que se pueden hacer hoy en día con maquinaria pesada casi similar como la ThyssenKrupp Bagger 288 (excavadora gigantesca); también mantuvieron su integridad estructural intacta hasta la fecha de hoy. Curiosamente para esa fecha, no existían sistemas de iluminación completo, pues de este modo, los científicos y arqueólogos dicen que se usaron antorchas porque no se encontró ningún tipo de lámpara y de este modo fueron decoradas las cuevas con gran precisión, con cálculos matemáticos avanzados para así realizar la simetría de la cueva.

Son muchas las preguntas que hacen muchas personas entre ellas: ¿Para qué se tallaron las paredes?, ¿De dónde sacaron semejante tecnología para esa obra?, ¿Quién las construyó?, ¿Cómo consiguieron hace miles de años tal precisión?, ¿Cómo lograron que las cuevas mantuvieran su integridad estructural durante más de 2.000 años?, ¿Dónde está el millón de roca extraída para realizar esta obra? Son un sinfín de preguntas que jamás dejaran de ser intrigantes ante este hallazgo en el que aún no se tiene respuesta clara, pero si muchas hipótesis probables frente a ello.

A más de 30 metros de profundidad fueron descubiertas Las cuevas de LongYou
por un agricultor de una aldea de China.
Tumba de algún emperador

Muchos creen que se trata de la tumba de algún emperador, pero la verdad es que no se encontró ningún tipo de tumba o sarcófago que pudiese dar hincapié a esta hipótesis.

Guarida de tropas

De cierto modo, algunos han llegado a pensar que se tratase de una guarida de tropas de un imperio, pero es poco probable ya que las dimensiones de la estructura, da para creer que no fue realizada para tal cosa.

Palacio subterráneo

Por lo que se cree, la similitud de todas las cámaras no sugiere que fuese realizado para tal fin, además de no haberse encontrado ningún tipo de objeto propio de un palacio ni tampoco haber rastros de que fue habitado.

Extracción minera

Investigadores del instituto de ciencias y arqueologías de Londres, dicen que posiblemente se tratara de una excavación minera de la época, pero son muchos los que afirmas no ser así por los tallados, detalles y símbolos tan precisos en sus columnas y paredes.

¿Extraterrestres?

Es una de las hipótesis muy atractivas para muchos, pero se encuentra con el mismo problema, no hay restos e indicios que no haga llegar a pensar que se trate de civilizaciones extraterrestres.

También son conocidas como las grutas de LongYou donde
recorren más de 5.000m2 en la superficie.

Queda muy claro que Las cuevas de Longyou son además de una de las mayores excavaciones subterráneas de civilizaciones antiguas y también es uno de los misterios más grandes del mundo que en realidad nos hacen replantear muchas como ¿Que tan buenos y avanzados estábamos en el pasado o recibimos ayuda de algo o de alguien…?

La verdad de esta obra, es muy probable que jamás la obtengamos, será un enigma del que nunca haya una respuesta, pero solo se puede concluir que Las cuevas de Longyou, son una espectacular maravilla antigua construida por un misterioso grupo de ingenieros que, por cierto, estaban muy pero muy adelantados a su tiempo. Increíble, ¿no?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp