Las cinco razones del fracaso de Colombia en la Copa América femenina

438

La Selección Colombia femenina aspiraba a ser campeona de América por primera vez, y de paso, conseguir así la clasificación al Mundial de Francia y a los Juegos Olímpicos. Ahora, el equipo regresa al país con un premio seco, el cupo a los Panamericanos de Lima. Muy poco, teniendo en cuenta que esta misma base de jugadoras llevaba dos clasificaciones al Mundial y que ya había estado en Londres 2012 y Río 2016. Estas fueron las causas del fracaso de Colombia.                            Se le perdió el gol en la fase final

La historia dirá que Catalina Usme es la primera jugadora colombiana en coronarse como goleadora de una Copa América femenina. Pero esos goles que tanto se celebraron en la primera fase no aparecieron en las finales. Colombia se despidió del torneo con una mala racha de 239 minutos sin anotar. Usme no marcó en ninguno de los tres partidos que definieron el título y los cupos a Mundial y Olímpicos. Posteriormente        sesupo que terminó jugando lesionada la fase final.

Si bien uno de los defectos, en general, del fútbol femenino es el juego aéreo, en Colombia se notó mucho más eso. A Colombia, cada vez que le levantaron la pelota, la pusieron a sufrir. Pero no fue solo por arriba. Sandra Sepúlveda, que tan bien había respondido en otros torneos, en especial en el Mundial de Canadá 2015, esta vez no brindó seguridad. Tampoco sus compañeras de zaga. Por eso recibió seis goles en los partidos claves..

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp