Autoridades ponen en cintura las ferias ganaderas del Cauca

34

En el departamento del Cauca continúan las actividades conjuntas del ICA con la Policía Nacional, con el fin de ponerle freno a las movilizaciones de animales en el departamento sin el cumplimento de los requisitos sanitarios.

Es así como se viene adelantando la vigilancia sanitaria y exigiendo la respectiva guía sanitaria de movilización interna de animales, con el fin de garantizar la procedencia real y sanitaria de las especies.

En días pasados, el Centro Integrado  ICA, INVIMA, POLFA/ DIAN, desarrollaron un operativo de control con el objetivo de verificar el estado sanitarios de los animales concentrados en la feria comercial que se realiza en el municipio de Timbío, Cauca, y que no cuenta con el aval del Instituto.

Durante el operativo se aprehendieron 68 bovinos y 1 cerdo que no contaban con las respectivas guías sanitarias de movilización y estaban poniendo en riesgo la sanidad de los demás animales concentrados en la feria.

“De manera alterna venimos haciendo acercamientos con la administración municipal para la legalización de este tipo de eventos de concentración animal”, indicó el gerente seccional del ICA en Cauca, Vladimir Medina.

El funcionario agregó que se viene realizando un acercamiento personalizado con los productores, con respecto a las variaciones de los inventarios y de registro sanitario de predio pecuario (RSPP).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp