La U no está en cuidados intensivos y daremos la sorpresa: Iragorri

114

En su visita a Neiva, el presidente del partido de la ‘U’, Aurelio Iragorri, dio a conocer noticias importantes para la colectividad. Una de ellas es la adhesión en pleno de todo el Partido de la ‘U’ a la campaña del candidato conservador Carlos Ramiro Chávarro.

“Tenemos una grandes expectativas en cómo nos irá en estas próximas elecciones y sé que la colectividad será el que más alcaldes populares va a elegir en Colombia”

Sostuvo que al final del proceso electoral se mirará en detalle si el trabajo adelantado por el partido rindió sus frutos aunque señaló que quiene dicen que la ‘U’ está en “cuidados intensivos” pareciera que no hubiesen visto los resultados de las pasadas elecciones donde se sacó a nivel nacional una votación importante que permite tener una representación importante en el Legislativo.

Con respecto al partido en el Huila, reconoció que se viene de una crisis al punto que hoy la región no cuenta con senador ni representante, por ello insistió en que este será el renacer del partido de una gente nueva que ha llegado de otras vertientes políticas y mucha gente joven lo cual a su juicio indica renovación para arrancar de cero.

“Acá teníamos mucha gente que no tenía dolor de partido que juegan de un lado para otro dependiendo como le sirvan a ellos y eso no sirve (…) los que se quieran ir, bien idos y lo lamentamos por ellos y la apuesta del partido en estas elecciones es elegir dos diputados, elegir un gobernador con quien ya adherimos que es Carlos Ramiro Chavarro y 27 alcalde entre los que tenemos 10 propios y 17 coavalados” sostuvo.

Frente a la adhesión a Chávarro, sostuvo que fue una decisión de toda la mesa directiva de la colectividad y añadió que no se sacó candidato propio porque se reconoció que la colectividad en estos momentos no tiene la fuerza para una campaña de gran envergadura como la Gobernación del Huila.

“Un partido no puede perder la vocación de poder porque cuando la pierde, la gente no le responde (…) para fortalecer el partido tomamos la decisión de apoyar la candidatura de Carlos Ramiro (…) a Héctor Javier le entregamos un pre aval y siempre le dijimos que íbamos a ir midiendo como iban esas fuerzas y como se compartaba el departamento frente a la candidatura y en la última reunión del partido, los codirectores votaron unánimemente en apoyar al candidato conservador y se le notificó y ya se conoce que pasó al respecto” manifestó el presidente de la ‘U’ Aurelio Iragorri.

Reitero que en el Partido de la ‘U’, no hay decisiones unánimes como en otras colectividades sino que son decisiones en conjunto por el bien de la organización.

Por último sostuvo que esperan ser partícipes de la elección del nuevo Gobernador del Huila y obtener cuatro alcaldías para el partido en todo el Huila, lo cual diría subir un 100% con respecto a los dos elegidos en la contienda anterior.

“En estos momentos tenemos avalados más de 12 mil candidatos; eso es mucho para una partido que como dicen está en “cuidados intensivos” señaló.

Aurelio Iragorri, presidente de la ‘U’

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp