La poesía no creo que sea bonita, creo, en lo que a mí respecta que es sublime

122

Jorge González Villa, desde ya viene trabajando en la segunda parte de la antología poética y expresa que allí se incluirán algunos de los heterónimos que han acompañado. Igualmente manifestó que el hecho de que su hermano sea el gobernador eso no ha impedido que siga trabajando en la poesía.

¿Usted es un amante de la poesía?

Todos somo amantes de la poesía; la poesía desborda siempre el sentimiento y la emoción, existirá siempre la tensión entre el  logos y el epos, como dijo Horacio “Genus irritabile vatum”

¿Cómo combinar la poesía y la política?

Poesía y Política son dos cosas que se integran en las emociones, la poesía es un acto político, no ideológico, sino de una forma de ver el mundo, la política también es una forma de ver el mundo y de ejercer acciones permanentes.

¿Qué es lo más bonito de la poesía?

La poesía no creo que sea bonita, creo, en lo que a mí respecta que es sublime una categoría especial para denotar algo que va más allá de la racionalidad, algo que no tiene límites, son reitero como lo anunciaba Samuel Beckett unos campos de visión nuevos en el tiempo espacio.

¿Ser hermano del gobernador le ha hecho parar un poco su actividad de poeta?

La poesía siempre está presente, es más huyo de la poesía muchas veces, porque muestra un mundo pletórico de mezquindades que inundan los placidos lugares de la sensibilidad y la emoción. Creo que con cada marcador de contexto que de cristaliza en el Plan de Gobierno del Huila se está haciendo poesía, sin lugar a dudas somos emociones que caminamos.

¿Cómo ve el futuro de la poesía en Colombia?

La poesía no tiene barreras, la poesía si se quiere es universal, toca las fibras del alma como diría el inveterado aforismo coloquial.

¿Qué obras vendrán para el futuro escritas por usted?

Estamos trabajando para sacar adelante la segunda parte de la antología poética donde incluiremos algunos de los heterónimos que han acompañado este periplo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp