La paz en Algeciras se vive con ciclismo

530

Con una competencia ciclística de alto nivel, el municipio de Algeciras da muestras que es un territorio de paz, luego de haber vivido los embates del conflicto armado.

El evento organizado por el Club Ciclo Algeciras en cabeza del presidente Rachi Moreno Bravo contó con el apoyo de la administración municipal de Algeciras tuvo como objetivo principal el fomento de la práctica del ciclismo no solo en el denominado municipio ‘Despensa del Huila’ sino en todo el departamento del Huila.

“Fue importante la presencia de la Liga de Ciclismo del Huila y en especial a los clubes de este deporte que atendieron el llamado, ya que se contó con la presencia de delegaciones de Caquetá, Tolima, Cundinamarca, además de otras delegaciones de Campoalegre, Tarquí, Gigante y demás poblaciones del departamento” indicó el alcalde de la localidad Javier Rivera Cortés.

“Este deporte seguirá teniendo todo el apoyo de la administración porque con ello contribuimos al tejido social, además de contar con un excelente entrenador como el profesor Chizabas” dijo el burgomaestre.

La competencia celebrada el pasado fin de semana en Algeciras realizó una premiación atractiva a los campeones de las seis categorías; con recursos que superaron los cuatro millones de pesos y que fueron gestionados por los organizadores de la competencia.

“Lastimosamente no se consiguieron más recursos para hacer una excelente premiación ya que el ciclismo es uno de los deportes más duros este”

Categorías

Los ciclistas participantes se inscribieron en las categorías pre infantil, infantil, pre juvenil y MTB, además de la de mayores y novatos.

Las autoridades municipales manifestaron que este encuentro ciclístico se realizará cada año por la misma época en la localidad por lo que llamaron a que municipios cercanos como Neiva, atiendan el llamado y se presenten a participar.

“Desde ya esperamos que el año que viene doblemos la participación de los ciclistas de todas las edades en un deporte que convoca multitudes”

Al final de la jornada Cristian Leonado Ramírez Farfán en la categoría libre, del club Bici Sport agradeció por la invitación y se llevó los aplausos de los asistentes a este importante evento deportivo celebrado en Algeciras.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp