La NASA eligió quienes llevarán a los “Adán y Eva” del siglo XXI a la Luna

104

Finalmente la NASA eligió a las tres empresas que competirán por llevar a la Luna a los “Adán y Eva” del siglo XXI. Tres son las compañías que con un presupuesto de US$ 964 millones competirán para lograr que en 2024 el ser humano imprima otra vez su huella en la superficie lunar. Y además que por primera vez una mujer camine sobre la Luna en la historia de la carrera espacial. 

 “Esta es la primera vez desde la era Apolo que la NASA tiene fondos directos para una misión que incluye el alunizaje humano”, informó Jim Bridenstine, titular máximo de la agencia espacial estadounidense al anunciar a las seleccionadas.

 Las tres empresas son Blue Origin (de Jeff Bezos), Dynetics, y SpaceX (Elon Musk)  se suman así al programa Artemis. Esta misión sería la versión del siglo XXI del “programa Apollo”. Y así como en 1969, Neil Armstrong, Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins fueron los primeros seres humanos en pisar la Luna con la Apollo XI, Artemis es el programa que primero llevará a una astronauta mujer a dejar su huella para revalidar aquella hazaña que hace 55 años cambió la historia.

“El Programa Apollo de la NASA demostró que es posible aterrizar humanos en la Luna y devolverlos de manera segura a la Tierra. Cuando la NASA regrese a la Luna en cuatro años con el Programa Artemis, irá de una manera que refleje el mundo de hoy, con el gobierno, la industria y los socios internacionales en un esfuerzo global para construir y probar los sistemas necesarios para las futuras misiones a Marte  y más allá. Estamos en camino”, dijo Douglas Loverro, uno de los integrantes de la  Dirección de Misiones de Operaciones y Exploraciones Humanas de la NASA en Washington. “Con esta elección de estas empresas comenzamos una asociación apasionante con los mejores de la industria. Hay mucho trabajo por delante, especialmente durante estos próximos 10 meses que son críticos”.

Los socios comerciales de la NASA tienen hasta febrero de 2021 para afinar los conceptos de aterrizaje de las propuestas que hicieron y que les permitió ser seleccionados. Durante ese tiempo, se evaluará cuál de ellos realizará misiones de demostración iniciales. Una vez resuelto eso, la NASA seleccionará empresas para el desarrollo y la concreción de sistemas de aterrizaje que finalmente completarán el Programa Artemis.

(Fuente www.perfil.com)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp