“La moda es el arte de aprender a evolucionar”

0

Joven, exitosa y muy espiritual; así, definimos a Catalina Hernández Borrero, una mujer que hoy día sirve de inspiración a otras de sus mismo género en la localidad de La Plata – Huila. Ella, se confiesa con 24-7Semanario.

Especial/24-7Semanario

Iniciamos esta sección nueva denominada Confesiones, y arrancamos este 2021 la primera de ellas con la diseñadora de modas marca CHB-línea deportiva de la huilense Catalina Hernández Borrero.

¿Qué la inspira?

El silencio, los colores, las anécdotas de mis viajes, una mirada, las aromas, la música, leer un buen libro, una infusión de frutos rojos, lugares con magia y encanto, un colibrí, la belleza de las personas, mi familia, el día, la noche, una buena copa de vino o champagne, todo a mi alrededor es fuente de inspiración.

¿Qué significa para usted la familia?

Amor infinito, la primera sociedad que edifica, tiempo invaluable, apoyo, lazos de unión inquebrantables de bendición, inspiración. Soy la menor de mis 3 hermanos Julian Andrés Hernández Borrero, Miguel Hernandez Borrero y Ana María Hernandez Borrero tengo la felicidad de ser melliza muchas personas no lo saben, Mercedes Borrero Ceballos, mi madre mi coequipera de vida, a quienes les agradezco su incondionalidad. Amor y gratitud a los cuatro por tener el privilegio y la bendición de tenerlos en mi vida, eso es el verdadero significado de la Familia.

Catalina Hernández Borrero, diseñadora de modas del Huila.

Su corazón tiene dueño en este momento

Jejeje … como dueño… soltera … hay alguien que me encanta a quien admiro y respeto profundamente.

¿Qué la decepciona?

El egoísmo, tanto a nivel personal y profesional, es un sentimiento que me aleja de las personas.

Joven, exitosa y muy espiritual; así, se define Catalina Hernández Borrero.

¿De dónde surgió el ser diseñadora de modas?

Mi primera carrera fue Administradora de Negocios Internacionales en sexto semestre tenía una materia de emprendimiento donde teníamos que crear empresa, cada semestre se tenía que presentar una muestra empresarial, convirtiéndose en mi tesis de grado, de allí nace la idea por crear una marca de ropa entonces le puse CHB-Línea de ropa con cuatro líneas: deportiva, de baño, pijamas y ropa interior que enmarca la pasión y disciplina por el deporte. Mi marca de baño se llama Las Mellizas by CHB en honor a mi hermana melliza, quien despertó mucha creatividad en mi infancia, ella se encuentra radicada desde hace 13 años en Londres, Inglaterra y sigue dándome muchas ideas de estilismo y moda europea. Después inicio a estudiar diseño de modas, mi segunda carrera profesional logrando fusionar las dos, siendo hoy en día CHB Línea de Ropa, Las Mellizas byCHB ropa de baño, CHB Línea Corporativa, CHB Cosmetics, CHB Group empresarial y Fundación Manos a la Obra por mi País mis grandes proyectos de vida.          

CHB LINEA DE ROPA: Somos una empresa colombiana dedicada al diseño, confección, y comercialización de ropa deportiva, ropa interior deportiva, pijamas deportivas, línea de vestidos de baño, ropa de playa, línea corporativa y ejecutiva dirigida a un mercado femenino, masculino, infantil y plus size.      

Catalina suele ser en muchas ocasiones la imagen de su marca.

LA CLAVE: Ha sido inspirarme en mujeres, hombres, niños y niñas reales, altos bajitos, delgados, gorditos, mestizos, blancos morenos, rubios, arriesgados, lanzados, sensuales, clásicos, que les encante el color, lo cromático, los estampados, para las siluetas curvy, plus size, también mis diseños están dirigidos desde la talla 2Xl hasta la 4Xl.

¿En esta pandemia ¿Cómo ha reinventado?

Primeramente, darle gracias a Dios por el don de crear, de imaginar, de soñar el proceso de reinvención lo he tomado de una manera muy positiva “La Moda es el arte de aprender a evolucionar” siento que he aprovechado al máximo mi tiempo apasionándome muchísimo más por mis dos profesiones Administración de Negocios Internacionales y el Diseño de Modas, que siempre las he podido fusionar, en este tiempo me he fortalecido a nivel personal, como también lo he hecho enormemente con mi empresa de Moda CHB y  mi equipo de trabajo Mercedes Borrero, Ana María Hernandez Borrero, Stefano Rapessi, Braulio Bautista, Gustavo Preciado, Jhon Fredy Figueroa, Jerry Restrepo, Esteban Barbosa, Juan Pablo Castellanos, Osmar Sabbath, Rafael Araque, son personas muy especiales para mí, los bendigo y agradezco enormemente por seguir mis ideas y aguantar mis locuras. Ha sido un tiempo para realizar tantas ideas que tenía planeadas pero por tiempo no las sacaba adelante, es un proceso que siempre ha estado en mi vida el de reinventarme ya que todo el tiempo lo hago a nivel personal y profesional, por ejemplo constantemente estoy transformando telas, conceptos, texturas, colores, en diseños deportivos afortunadamente las mismas telas deportivas me permite también crear, manipular y confeccionar trajes de playa y vestidos de baño llenos de color, las telas de mayatex se convierten en pijamas deportivas y ropa interior deportiva, para todas aquellas mujeres que se quieran sentir cómodas y muy sensuales antes de ir a dormir, por supuesto antes de entrenar, hoy  en día hay tanta tecnología en  las telas que podemos diseñar prendas con un concepto de fashion bioseguridad, donde los mismos diseños deportivos pueden brindar comodidad y seguridad. La moda, el deporte y la seguridad van de la mano, reinventarnos es darnos la posibilidad de creer en nuestros talentos, de crecer espiritual y profesionalmente, de reforzar, de organizar, de planear y de eliminar lo que no queremos sentir. CHB es hoy en día un grupo empresarial Moda CHB, donde no solo diseño y confecciono Ropa Deportiva, ya hace varios años nacieron otras de mis líneas de ropa como la Línea Corporativa dirigido a un mercado ejecutivo donde mis diseños están enfocados al sector corporativo público y privado en las categorías de la salud, belleza, empresarial, industrial, restaurantes, hoteles, educación. Las Mellizas By CHB línea de ropa de playa y vestidos de baño, también nació hace unos años, mi Línea de Belleza CHB Cosmetics está dirigida al cuidado de la piel corporal y facial, en esta pandemia fui más creativa en los diseños de la línea CHB Kids, más que feliz porque dentro de poco lanzare mi línea de zapatos deportivos CHB, accesorios deportivos CHB y CHB línea de fajas deportivas, que serán el complemento perfecto para los outfits deportivos.

Siente que es profeta en su tierra

Amén y amén claro que si he sido profeta en mi tierra, mi Departamento del Huila ha reconocido mi disciplina y mis años de trabajo, me tienen como referente de mujer líder Huilense, por todo mi trabajo empresarial y social, he recibido diferentes reconocimientos e homenajes desde hace seis años consecutivamente cada año, Dios me permite celebrar y recibir homenajes a mi titánica labor como empresaria y líder social, en diciembre del 2014 recibí por parte del Concejo Municipal el homenaje a todo mi proceso empresarial y social, en Junio del 2015 recibí por parte la Alcaldesa Gloria Fanny Caupaz, el homenaje como mujer líder y emprendedora, en Marzo del 2016 en la ciudad de Bogotá CHB gane el premio a marca y diseñador revelación por parte de Belky Arizla y sus academia de modelaje, en Junio del 2016 el Diario del Huila me postula como personaje del año 2016, no gano pero estuve postulada entre 20 mujeres en el ámbito político, empresarial y social. La Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, facultad de ciencias empresariales, en agosto 2017 me otorga el título de egresada destacada de Administración de Negocios Internacionales resaltando mi emprendimiento CHB Línea de Ropa. En marzo del 2018 La Asamblea Departamental del Huila, me entrega el reconocimiento como Mujer líder Huilense 2018. En marzo del 2019 La Asamblea Departamental del Huila, me entrega por segunda vez el premio a todo mi proceso empresarial como Mujer Líder Huilense 2019, siendo ganadora por dos años consecutivos de este significativo reconocimiento. El 29 de febrero de 2020 el alcalde Luis Carlos Toro me entrega el reconocimiento a toda mi carrera empresarial como mujer Líder 2020 y el 05 de marzo de 2020, el Concejo de la Plata Huila me realiza el homenaje como mujer líder Huilense 2020. Para mí ha sido un honor y muy gratificante recibir año tras año estos significativos reconocimientos, mil gracias a esas personas que reconocen mi trabajo.

¿Qué la apasiona?

Woo, son tantísimas cosas la que me apasionan realmente, diseñar, crear, pintar,  viajar, la disciplina al deporte, trabajar día a día por llevar un mensaje de amor y sentido social, planificando y ejecutando programas, proyectos, cronogramas sociales, por medio de mi Fundación Manos a la Obra por mi País, desde el año 2013, hace 9 años se viene haciendo trabajando social con mi equipo de trabajo a nivel nacional y departamental, en especial beneficiando el sur occidente del Huila, La Plata Huila, Paicol Huila, por medio de la moda con Sentido Social e Inclusión Social, donde tengo la responsabilidad de ser la representante legal y directora ejecutiva.

Si pudiera conceder un deseo, ¿Cuál sería?

Que linda pregunta, me haces recordar mi infancia con mi hermanita melliza siempre nos disfrazábamos de hadas madrinas, jugábamos con nuestras varitas mágicas “chispitas mariposas” con todo el encanto de la niñez concedíamos muchos deseos, hoy en día más adulta quisiera conceder el deseo de la salud, el bienestar y la tranquilidad, siento que son los estados que realmente necesitamos para enriquecer nuestra alma y ser.

Un mensaje para las mujeres del Huila

A todas los que están iniciando en esta fascinante carrera y están emprendiendo en esta profesión no olvidemos nunca que “la moda es el arte de aprender a evolucionar”. Cuando no lo tomamos muy personal nos permitimos crecer como personas y profesionales, con cariño a todos esos nuevos emprendimientos todo es cuestión de fe, de creer y crear, hacer país y empresa vale la pena. Amemos los retos, seamos más las que emprendemos, todas tenemos infinitos talentos solo es cuestión de descubrirlos, aprendamos a controlar nuestros miedos, aprendamos a eliminar e ignorar lo que no nos haga feliz, que sean más los compartir en familia, todas vemos el mundo de diferente manera, pero lo más importante es lograr verlo con la misma consideración, respeto y amor hacia los demás, pongamos de moda la felicidad. Un abrazo de luz y amor. John Fredy Figueroa y equipo de Noticias 24 /7, mil gracias por tan linda entrevista un abrazo de bendición con profundo cariño y aprecio CHB.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.