La línea 119 no es un juego:  Nancy Trujillo Monje

521

Nancy Trujillo Monje, se posesionó el 1 de febrero como Jefe de la Oficina de Riesgo del municipio de Neiva, y hace un llamado para que la comunidad haga un uso efectivo de la línea 119.

“El cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, atiende las llamadas de emergencia del 119 de domingo a domingo las 24 horas del día, para ofrecer el servicio a la comunidad que los necesite, pero hay personas que toman como un juego esta labor, y hacen llamadas de falsa alarma, sin tener conciencia que mientras ellos atienden una falsa alarma, les están haciendo perder tiempo para acudir a una que si requiere de su atención”, dijo la funcionaria.

Recomendaciones para estos días de lluvia

Por otra parte, manifestó que su entidad ya coordina con las diferentes entidades los planes de contingencia, para las lluvias esporádicas que se han venido presentando; aclara que aún estamos en el Fenómeno del Niño,  ya que el Ideam ha indicado  que el Fenómeno de la Niña empezara a partir del mes de junio.

Trujillo Monje, indica que es necesario que la comunidad en general tenga en cuenta estas recomendaciones:

No arrojar basuras, bolsas plásticas y demás desechos en las calles ya que esto tapona las alcantarillas y con una fuerte lluvia dicho taponamiento no permite que el agua circule y da pie a inundaciones.

Otra recomendación es avisar a las diferentes entidades de posibles deslizamientos, arboles caídos y demás que puedan causar una emergencia.

La funcionaria recomendó a los habitantes de los diferentes asentamientos de la ciudad de Neiva, que son aproximadamente 7.500 familias, para que tomen conciencia y no asentarse en las laderas de los ríos ya que son zonas de alto riesgos y en caso de una emergencia se pueden ver afectadas sus casas o vidas humanas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp