La Gaitana, en la era online

335

Estudiantes de las instituciones educativas ‘Rodrigo Lara Bonilla’, ‘Ricardo Borrero Álvarez’ y Ceinar, gestores culturales, promotores de turismo y líderes comunitarios fueron protagonistas de la gran inauguración de la nueva zona WiFi para Neiva, ubicada en el monumento a La Gaitana.

“Me parece que es lo correcto que el gobierno por fin apoye a la ciudadanía dándole la oportunidad de acceder a la información”, estas fueron algunas de las palabras del estudiante Jhon Mota del colegio ‘Rodrigo Lara Bonilla’, quien, junto a otros 150 jóvenes, tuvo la oportunidad de ser de los primeros en hacer uno de la nueva zona de WiFi gratuito.

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez anunció que vendrán cuatro zonas más de acceso a internet para un total de 10 zonas de conectividad. “Esta es una zona especial, porque es el monumento más importante de la ciudad, al lado del río más importante de Colombia, hace parte de las seis que ya tiene la ciudad pero vendrán cuatro más gratis. Agradecimiento al Ministerio TIC y a la Gobernación en esta gestión mancomunada”, indicó el mandatario.

El burgomaestre contó que Neiva avanza en reducir la brecha digital, siendo así que a través de la Secretaría de TIC y Competitividad se han capacitado 40 mil neivanos en nuevas tecnologías, se cuenta con 12 puntos Vive Digital en las comunas en Neiva, 14 kioscos Vive Digital ubicados en la zona rural de Neiva, tanto el oriente como occidente, se han entregado 16 mil tabletas para la formación de los estudiantes y docentes y se cuenta con dos aplicaciones gratuitas: Neiva Reporta para denuncias y solicitudes de la comunidad y Neiva Travel.

“Avanzamos en la reducción de la brecha digital, ahora podemos decir que contamos con dos estudiantes por computador, lo que representa estar por encima de la media nacional y ser pioneros en Colombia en disminuir la brecha tecnológica en la educación pública.”

Neiva travel

Durante el evento fue lanzada la primera aplicación de turismo que ya puede ser descargada de manera gratuita desde la tienda de cada teléfono móvil. Se trata de Neiva Travel, una app que creó la Alcaldía de Neiva gracias a una alianza con la Universidad Surcolombiana, en donde el joven Juan Camilo Rodríguez durante su pasantía diseñó este producto para la ciudad.

“Con la app además de promocionar nuestras rutas turísticas: la Ruta de la Achira, Natural y Cultural, ofrecemos una variedad de actividades para hacer en Neiva y toda la guía de hoteles, restaurantes y operadores turísticos, cada día tenemos más herramientas para promocionar nuestra ciudad”, explicó la secretaría de TIC y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp