La FIFA prohíbe al Madrid y al Atlético fichar por un año

373

La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso al Real Madrid y al Atlético de Madrid la prohibición de inscribir futbolistas en las dos próximas ventanas de mercado, excluyendo el que se abrió el pasado 4 de enero, por infringir la normativa sobre traspasos de futbolistas menores de 18 años.

Eso significa que no podrán adquirir jugadores ni el próximo verano ni en el invierno de 2017, pero sí hasta este próximo 31 de enero.

Ambos clubes disponen de tres días para anunciar su intención de recurrir ante el Comité de Apelación y de siete más para presentar ese recurso. En caso de perder ante el Comité de Apelación de la FIFA podrán recurrir ante el Tribunal del Deporte (TAS). Las dos entidades madrileñas ya manifestaron ayer su intención de recurrir y sus abogados ya preparan los recursos.

Según la FIFA, ambos clubes violaron “varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros”. Además de la prohibición de fichar se ha impuesto una multa de 821.000 euros al Atlético y de 328.000 al Real Madrid. En el caso del club blanco, la sanción se refiere a infracciones en el caso de ocho futbolistas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp