La depresión empeora según La edad

441

Aunque existe cierta evidencia de que las personas mayores podrían tener mayores probabilidades de un trastorno depresivo (TDM) que las personas más jóvenes o de mediana edad, y que las diferencias de edad podrían cambiar el efecto de los tratamientos con antidepresivos, los estudios que respaldan estas afirmaciones han tenido muestras muy pequeñas, y con rangos muy estrechos de edad.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Salud Pública de la Universidad de Amsterdam y el Departamento de Edad Avanzada del Instituto Parnassia de Psiquiatría, en Holanda, determinó que el diagnóstico de depresión crónica empeora con la edad.

El estudio fue publicado por la revista médica The Lancet. Tardó dos años y siguió a 1042 personas (690 eran mujeres) para examinar si la edad y su avance tienen relación con el aumento de riesgo de experimentar un trastorno depresivo. Los investig por establecer los factores clínicos, sociales y de salud que podrían potenciar el trastorno. SA) y el Estudio de Depresión en Personas Mayores (NESDO), que incluye personas entre los 18 y los 88 años, con un diagnóstico de trastorno depresivo y un tratamiento clínico fueron.

Se tuvo en cuenta que los pacientes incluidos en el estudio tuvieran un diagnóstico de depresión por más de 2 años, síntomas crónicos (síntomas depresivos presentes durante el 80% o más dentro del período de seguimiento de 2 años), tiempo de remisión y cambio en la gravedad de la depresión.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp