La Cámara aprobó Reforma Tributaria; proyecto pasa a sanción presidencial

94

Muy de madrugada este viernes, la Cámara de Representantes terminó de aprobar el articulado de la Ley de Crecimiento o Reforma Tributaria, que según el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, tendrá un recaudo neto de 13,5 billones de pesos en 2020. Ahora, el proyecto pasará a sanción presidencial.

En concepto del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla la Ley “ tendrá un impacto positivo en las finanzas del país y va a continuar mejorando las cosas, en términos de recaudo, quiero dejar claro que han aprobado una reforma que lo aumenta, no que lo disminuye».

Entre lo aprobado, el ministro destacó el impuesto de renta para los que tienen ingresos de más de $36 millones mensuales, el del patrimonio y a los dividendos, junto a la sobretasa a la renta del sector financiero, que será invertida en las vías terciarias.

Igualmente relievó la devolución del IVA para 20% de la población más vulnerable, con lo que se cobijará a cerca de 2,8 millones de hogares; la reducción gradual de la cotización a salud de los pensionados de un salario mínimo del 12% al 4%, y la creación de incentivos adicionales a los que generen empleo para los jóvenes entre los 18 y 28 años.

Además aclaró que “con esta ley no estamos creando ‘gabelas’ para los más ricos. La disminución en el impuesto de renta es para todos los empresarios, pequeños, medianos o grandes. El descuento del IVA para bienes de capital importados es abaratar costos para que nuestro aparato empresarial se modernice más rápidamente y produzca más barato”, advirtió.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp