Kim Jong-un reaparece en público

79

Después de que varios medios surcoreanos reportaran que se encontraba en coma, el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, reapareció «sano y salvo» presidiendo una reunión clave del Partido de los Trabajadores (WPK, según sus siglas en inglés), donde se discutió sobre las medidas para minimizar los daños de un poderoso tifón inminente y corregir algunas «deficiencias» en la lucha contra el coronavirus del país.

No es la primera vez que Kimn sobrevive a los rumores. En abril pasado, se reportó que el gobernante había muerto en una operación quirúrgica, no obstante, al mes siguiente reapareció en público.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) indicó que la reunión ampliada del politburó del WPK, celebrada este martes por Kim Jong-un, se produjo debido a que Corea del Norte se está enfrentando a dificultades para hacer frente al impacto de su prolongada campaña antipandémica, a la vez que se encuentra en alerta máxima por el tifón Bavi, el cual se estima que afectará el Norte a finales de esta semana.

Kim mencionó que los esfuerzos para prevenir exhaustivamente víctimas mortales a causa del tifón y minimizar los daños a los cultivos son un trabajo importante para el partido, que no puede ser descuidado nunca, ni un momento, agregando que también es un trabajo crucial para determinar si se concluye con un cultivo exitoso este año, según la KCNA.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp