Julio César Silva: Talento de exportación

0

Desde hace 30  años, se ha dedicado a promover a nivel internacional el talento huilense.

Por Jairo Castaño
Especial/24-7Semanario
Fotografías Wilson Aranda

Julio Cesar silva  ha querido compartir su talento con los huilenses. Y no so9lo el de él, sino el da cada opita que ha llegado hasta el para poner en sus manos su formación artística. Julio Cesar Silva ha logrado poner  en escenarios internacionales a un sin número de huilenses que han confiado en el para  cultivar sus talentos artísticos. Hoy es nuestro invitado en Confesiones.

¿Hace cuánto inicio su carrera?

Comenzó hace  30 años bailando, esa es su gran pasión. En los año 90 Era uno de los bailarines más reconocidos del Huila. Luego, quiso compartir su  talento y  creo el grupo de baile Boys Dance. Fue una década en la que su grupo animo fiesta y participó en los concursos nacionales de la época.

Ha sido un inquieto en el mundo cultural

Viendo la necesidad de crear otros e espacios culturales, se dedicó a formar una generación de artistas integrales en el Huila. Creo La Agencia desde donde formó a modelos, actores, bailarines y personas con talentos musicales. Cerca de 1.000 personas han pasado por su taller de arte y hoy en día tiene la satisfacción de haber formado entre otras personas a  Natalia Valenzuela, Eduarw Zúñiga, Richard Cuellar, Isabela Sierra, Juliana Sierra y  Cristian Valenzuela.

¿Qué es de su vida hoy día?

Hoy en día, Julio Cesar Silva  esta formando a una nueva generación de  artistas, quienes  ya han incursionado en grandes pasarelas para diseñares de alta costura como  Lina Cantillo y Johana Rubiano. A nivel televisado ha  tenido la oportunidad de ubicar a su gente en canales como Fox Internacional y RCN; quiere llegar a ser reconocido como el gestor cultural capaz de mostrar el talento opita a nivel internacional, Esta listo para eso. Conociendo la tenacidad de Julio, sabes que lo va a hacer. 

Su principal fortaleza

Humildad y pasión  que le imprimó  a cada proyecto que hago. Soy un hombre que no olvida sus raíces y sé perfectamente de donde vengo y también claro para donde voy.

Hoy en día, Julio Cesar Silva está formando a una nueva generación de artistas, quienes ya han incursionado en grandes pasarelas para diseñares de alta costura como Lina Cantillo y Johana Rubiano.

¿De qué no sufre?

De egoísmo  y es por eso que me encanta impulsar el talento de nuestros coterráneos.

Proyecto a corto plazo

Posicionar ‘La Agencia’ como un espacio nacional para impulsar a los huilenses que  quieran llegar a escenarios internacional. Durante estos seis años de trabajo en La Academia, se han formado integralmente a los artistas huilenses.  Todos ellos están listos para salir de la tierra y proyectar todo su ´potencial al mundo entero.

¿Quiénes hacen parte de su equipo de trabajo?

La licenciada de teatro Mileidy Bravo Cuéllar, la diseñadora de modas y modelo Cielo Marroquín Alexander Sabogal, maestro de Sanjuanero, Elite Sánchez modelo andrógeno y tres monitores Catalina Monroy, Paula Ramírez y Julián Gordillo.

Lo más difícil de tener una empresa arte en el Huila?

 Primero que todo inculcar valores  culturales en mis estudiantes y dar al medio el valor agregado de nuestro trabajo el artista  vale.

Durante estos seis años de trabajo en La Academia, se han formado integralmente a los artistas huilenses.

¿Cómo lo apoya el gobierno local?

Nuestra empresa es privada y atendemos a las convocatorias que son mínimas para nuestro sector, afortunadamente gracias a nuestro alto nivel siempre hacemos parte de  los eventos locales y departamentales. Cuando representamos a Colombia internacionalmente todos los gastos corren por nuestra cuenta.

¿Por qué una persona se debe formar en La Academia?

 Porque ser artista  es lograr ser una persona con una mentalidad exitosa.

Su mayor satisfacción

Ver la ovación del público después de cada presentación

¿A qué bailarín o bailarina huilense admira?

 Alejandra Ibagon y Alexander Sabogal.

¿Cómo se describe?

Quien es Julio Cesar Silva. Un amante de la cultura, siempre dispuesto a apoyar el artista que lo necesite y que  en el lugar donde este, grito con el alma y orgullo que soy opita.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.