Juez ordena captura de exministro Andrés Felipe Arias

379

Esta nueva orden de captura al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se libra en el marco de la condena de 17 años por el escándalo de Agroingreso seguro, que profirió la Corte Suprema de Justicia en el 2014.

Esta orden ya está en manos del CTI de la Fiscalía y de la Dijin, fue emitida el 28 septiembre un mes después de que las autoridades norteamericanas lo capturaran y se activará el proceso de extradición para que paga la condena en el país.

Arias fue capturado a finales de agosto en Miami. Actualmente se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Estados Unidos esperando que le resuelvan su situación.

Un juez de ejecución de penas de Bogotá acogió la solicitud de la Corte Suprema de Justicia y ordenó la captura del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, para que pague en Colombia la pena de 17 años y cinco meses de prisión a los que fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia tras las investigaciones por las irregularidades en Agro Ingreso Seguro.

El juez de ejecución de penas sugirió igualmente al alto Gobierno que pida en extradición al exministro Arias Leyva, quién se encuentra detenido en los Estados Unidos.

En Colombia el exministro fue procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Las autoridades presumen que Arias salió de Colombia a finales del año 2013, cuando aún afrontaba el proceso penal por el escándalo y sin que se hubiera emitido en ese entonces una condena en su contra.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp