Juez niega matrimonio civil a pareja del mismo sexo

95

El juez décimo civil municipal de Cartagena rechazó la solicitud de matrimonio civil de dos mujeres.

“No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraria mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales”, dice en su sentencia el juez Ramiro Flórez Torres, quien manifiesta, además: “cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso antes que al ser humano”.

La decisión ha sido rechazada por organizaciones que trabajan en la defensa de derechos de la población LGBTI, las cuales advierten que Flórez está desconociendo la sentencia SU-214/16, con la cual la Corte Constitucional aprobó en 2016 el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Incluso, desde algunos sectores señalan que esto es motivo suficiente para investigarlo y sancionarlo.

En su fallo, cabe recordar, el alto tribunal estableció que las parejas del mismo sexo que deseen casarse por lo civil, pueden hacerlo en notarias y juzgados sin ningún tipo de discriminación ni rechazo y con las mismas formalidades y requisitos que un matrimonio heterosexual.

Sin embargo, en esta sentencia, fechada el 31 de agosto, el juez dice que su decisión “no contraria que vivamos en un Estado laico, como lo ha dicho la Corte Constitucional”, pues, según su interpretación, teniendo en cuenta que “el preámbulo de la Constitución invoca la protección de Dios, y se debe jurar por Dios, la laicidad predicada por los magistrados, y por varios doctrinantes, es, con el mayor respeto, artificiosa”.

Por último, señala que su decisión “no es discriminación”, sino “compresión de las normas que nos rigen”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp