Juan Yamid Sanabria, liderazgo al servicio de la universidad

451

Juan Yamid Sanabria Triana, quien cursa el séptimo semestre de Ciencia Política en la Universidad Surcolombiana, quiere ser el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario para el período 2016-2018.

Sanabria actualmente se desempeña como Consejero de Juventud de la ciudad de Neiva.

Para este joven amante de la lectura y la música clásica, la principal cualidad que debe poseer un buen representante estudiantil es la de escuchar a los demás, porque para él ésta es la manera en la cual se pueden generar verdaderos canales de comunicación sin ningún sesgo político y con la capacidad de construir y propender por el bienestar de todos.

“Desde nuestro trabajo hemos aportado a la creación de la Política pública del Departamento del Huila, la cual se construyó de acuerdo a la realidad de los jóvenes del departamento. En Neiva creamos la Dirección de Juventud mediante Acuerdo Municipal. Trabajamos por la defensa de lo público a través de este espacio institucional, para que el Plan de Desarrollo girara en torno a la atención integral de los jóvenes. Actualmente en Colombia solo existen cuatro de estas dependencias”, aseguró el estudiante.

Para Yamid ser el vocero de los surcolombianos ante el Superior es una gran responsabilidad, por eso afirma que se ha preparado para asumir ese reto, se ha dado a la tarea de leer el Plan de Desarrollo Institucional, el Proyecto Educativa Universitario PEU.

“Mis propuestas se enfocan en el tema de docentes, cultura ciudadana y respeto por lo público, infraestructura y espacios verdes, el impacto social investigativo, entre otras problemáticas a las que les estamos presentando soluciones”.

Sanabria Triana se considera un verdadero líder, “creo que el liderazgo más importante es que no tenemos ningún tipo de cargo, hemos generado aceptación con los jóvenes desde diferentes espacios con la comunidad. Todos los días nos seguimos preparando”, añadió.

Y agregó que más allá de lo que piense cada representante, se debe trabajar por materializar la visión y la misión institucional, porque según dijo, es la mejor ruta para poder avanzar hacia el mejoramiento continuo.

Algunas propuestas

“Como representante trabajaré por mejorar las condiciones en el restaurante, que exista un ingeniero de alimentos que haga veeduría permanente y seguimiento constante. El tema del parqueadero es fundamental. La utilización permanente del carné estudiantil, lo cual traerá beneficios como la consolidación de una red de bibliotecas departamental, queremos también incentivar el turismo, descuentos en sitios atractivos y en almacenes de la ciudad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp