Jóvenes neivanos están con Germán Casagua

153

Con la participación de cientos de jóvenes, el candidato a la Alcaldía Germán Casagua expuso su programa de gobierno, haciendo énfasis en promover el emprendimiento y brindarle a esta población de la Ciudad espacios culturales y deportivos para el aprovechamiento del tiempo libre.

El ingeniero civil Germán Casagua sigue llevando su mensaje de cambio y de apoyo a las diferentes organizaciones del Municipio. Esta vez charló con la población juvenil, a quienes les compartió la importancia de que Neiva tenga una visión empresarial y autosostenible para disminuir las alarmantes cifras de desempleo.

De esta manera, el exconcejal manifestó que es necesario trabajar de la ‘mano’ con el Sena y el Gobierno Nacional para apoyar las iniciativas de emprendimiento que se generen en la Ciudad. “Quiero llegar a la Alcaldía para cambiar la mentalidad de muchos jóvenes, pues a muchos los preparan para hacer una buena hoja de vida y con ello salir a buscar trabajo. Así las cosas, no los están preparando con una visión empresarial, una visión de emprendedores, por eso queremos capacitarlos para que inicien sus unidades productivas, así, en lugar de salir a buscar trabajo, salgan es a generar empleo”, afirmó Casagua Bonilla.

Así mismo, este proceso se tiene planeado realizarlo por medio de convocatorias cerradas para que los recursos que los jóvenes soliciten, se destinen para apoyar a muchos más emprendedores y con ello se logren financiar sus proyectos. “La unión de esfuerzos con el Sena no lo vamos a hacer como lo han venido haciendo en esas convocatorias abiertas a nivel nacional en donde los jóvenes que se presentan tienen que disputar esos recursos con ciudades que tienen un poder mayor a través del Gobierno Nacional, por eso nos vamos a encargar de utilizar la figura ante el Sena de convocatorias cerradas para apoyar esos recursos para nuestros jóvenes”, sostuvo el candidato a la Alcaldía.

Aprovechamiento económico del espacio público

Frente al escenario de enfrentamientos de pandillas en zonas de alto índice de violencia e inseguridad en diferentes zonas de Neiva; el ingeniero civil Germán Casagua reflexionó en la necesidad de garantizar el mantenimiento de los escenarios deportivos, enfocando además esfuerzos en promover la actividad física en horas de la noche para evitar el consumo de alucinógenos.

“Tenemos que apostarle al mantenimiento de los escenarios deportivos y culturales a través de la estrategia de diseñar una oficina de administración del aprovechamiento económico del espacio público. Por ejemplo, hoy se crea un escenario deportivo y desde que se construye, no se vuelve a invertir en su mantenimiento, y eso está acabando muchos escenarios que están siendo usados para el consumo de sustancias alucinógenas, de ahí la importancia de mantener esos escenarios con una buena iluminación y seguridad”, aseveró Casagua Bonilla.

Igualmente, el exconcejal quiere implementar estrategias para alejar a los jóvenes del flagelo de la drogadicción y la delincuencia, por medio de festivales de fútbol en las comunas. “Vamos a cambiar el enfrentamiento de los jóvenes entre barrios para enfocarlos en enfrentamientos deportivos, justamente queremos que durante toda la semana se estén preparando para enfrentar a los otros jóvenes de otro barrio, pero en torno del deporte, por eso los festivales deportivos cada tres meses se tienen que realizar, de esa manera vamos a ocupar la mente de muchos jóvenes, alejándolos de los diferentes flagelos de nuestra sociedad, desde los aspectos que más les gustan a ellos: el deporte y la cultura”, aseguró el candidato a la Alcaldía.

Por último, Germán Casagua expresó que en su administración este tipo de propuestas se harán trabajando con el Gobierno Nacional con el objetivo de beneficiar a la población juvenil del Municipio. “Neiva no ha venido siendo manejada con una visión empresarial y autosostenible, por eso la importancia en los 4 años que vienen estar articulados con el Gobierno Nacional, así podemos encaminarnos a esas economías creativas a las cuales se les está apostando, un ejemplo de ello es el presupuesto nacional que se destina para ese tipo de emprendimientos, por eso no podemos ser indiferentes”, concluyó Casagua Bonilla.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp