Jenifer Pulgarín la reina con discapacidad auditiva que quedó segunda en Miss Universe

54

Jenifer Pulgarín Candelo, llegó a Barranquilla con la aspiración de ser escogida como la representante de Colombia al concurso de belleza de Miss Universo pero obtuvo el segundo lugar en el certamen

La joven, que representó a Norte de Santander se robó el corazón de un país , pues tenía una característica que la diferenció del resto de las participantes : nació con discapacidad auditiva.

Para la modelo y estudiante de administración ambiental nacida hace 25 años, lo importante es concientizar al mundo entero sobre la importancia del mensaje de inclusión en nuestras sociedades, donde las personas con algún tipo de discapacidad son ignoradas y relegadas a un segundo plano.

Pulgarín, nació en la ciudad de Pereira (Risaralda), en el año 2017 ganó el concurso Miss Sorda Colombia y como modelo representó al país en el “Desfile Internacional de Moda para Sordos” realizado en Italia.

Jenifer es la menor de tres hermanos y desde pequeña expresó a su familia no solamente el deseo de participar en reinados de belleza, sino demostrar que las personas con discapacidades también pueden superar los obstáculos y alcanzar las metas que se propongan.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp