Isabella Sierra, actriz innata

396

A lo largo de su vida ha conseguido lo que se ha propuesto. Ahora triunfa en la pantalla chica pero su talento dicen algunos la llevará muy lejos.

Fotos Mauricio Bermúdez
Personaje/ 24-7 Semanario

Desde que hizo su primera aparición en un comercial de televisión a los cinco años, mostró su talento. Después vinieron oportunidades en seriados colombianos y en la película “Cocaine Godmother”, dondeinterpretó la niñez del personaje de “Griselda Blanco”, que protagizó la actriz británica Catherine Zeta Jones.

Isabella, nació en Neiva el 26 de mayo de 2005.

Huilense

Nació en Neiva el 26 de mayo de 2005. Cursa 9° grado en un colegio de Miami. Ha pasado su época de confinamiento en Neiva con su familia y por tanto toma clases vía internet. Con sus padres y su hermana estudian inglés intensivo.

Su historia

Todo comenzó con el baile, “es con lo que crecí y he vivido”, dice. Su papá, Jhon Jarvi Sierra, es bailarín de reinas del bambuco y su mamá, Alejandra Ibagón, prepara candidatas, fue Reina Departamental Estudiantil en 1995. Su única hermana, Juliana, de 20 años, también muy talentosa como reconocen Isabella y sus padres, fue Reina Departamental Infantil del Sanjuanero en Rivera en 2007.

Con sus padres y su hermana estudian inglés intensivo.

Sonia

Con ocho años, Isabella ingresó al ballet de Sonia Gómez en Neiva. “Ha sido una de mis experiencias más maravillosas”, dice con afecto hacia la directora, una persona muy importante en su formación. “Sonia es una mamá para mí, la adoro. El baile me enseñó muchas cosas, despertó en mi amor por la cultura y la actuación, me fui enamorando del público”, afirma.

Personajes

Su primer papel fue en “Todo es Prestao”, sobre la vida de Galy Galeano y luego en “Garzón”, ambas series de RCN. También actuó en “Los Morales”, “La Gloria de Lucho”, “Bolívar” (hizo de Manuelita Sáenz cuando niña) y “Tu Voz Estéreo” del Canal Caracol.

Telemundo

Para Telemundo realizó “La Reina del Sur”, “Cien días para Enamorarnos” y “Decisiones”. Ha actuado en las películas “Mi gente linda, mi gente bella”, “Cocaine Godmother” y “Embarazada por Obra y Gracia”.

Kate

Estuvo ocho meses viviendo en Miami con su madre, grabando la serie “Reina del Sur 2”, protagonizada por la actriz mejicanaKate del Castillo. “Fue muy linda conmigo. Es muy amable, saluda a todo el mundo”, dice.

Premios

Mejor Actriz Infantil en Smartfilms, Mejor Actriz Infantil Colombiana Premio Gacetas y Nominada a los Premios India Catalina a Mejor Actriz Infantil. Su mánager en Colombia fue Nancy Pinzón y actualmente es la actriz mejicana Argelia García.

Estuvo ocho meses viviendo en Miami con su madre, grabando la serie “Reina del Sur 2”

Sofía y Susana

Actualmente hay dos personajes suyos al aire. Uno, en Netflix, con su impactante caracterización de Sofía en la “Reina del Sur 2”, que gira en torno al secuestro de la niña. En la televisión abierta, está el drama “Cien días para enamorarnos”, que estrenó Telemundo en el prime time hispano, con el personaje de Susana.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp