Invima alerta por pastillas adelgazantes de ‘Epa Colombia’

505

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), emitió Alerta sanitaria para que los colombianos se abstengan de consumir las pastillas adelgazantes que promociona  y vende por medio de las redes sociales  Daneidy Barrera Rojas, más conocida como “Epa Colombia”.

Los medicamentos corresponden al nombre de “Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max”, los cuales según el Invima, no cuentan con registro sanitario por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal y se consideran un producto fraudulento.

La entidad en su boletín de alerta indica que es importante que la ciudadanía recuerde que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de las personas que los consumen.

“Son totalmente naturales, no tienen contradicciones [contraindicaciones], no tienen nada. Y pues ya, amor, vienen de la China y me las traen aquí a Colombia para que yo las venda. Y son superbién, o sea usted en una semana está bajando tres kilos, amiga. Entonces, es súper bueno, dos semanas está bajando seis kilos. Eso yo se lo recomiendo si usted lleva mi dieta. Mi dieta no son las mismas de Manuela Gómez [exprotagonista de novela]. Otra vez repito, no son las mismas de Manuela Gómez, las que ella vende son totalmente diferentes”, señala ‘Epa Colombia’ en un vídeo subido en su cuenta en Facebook y que ha tenido bastante aceptación por parte de sus seguidores.

Por este hecho de promoción y comercialización, Daneidy Barrera Rojas si continúa su proceso de promoción y cuenta por algún canal o plataforma de comunicación puede enfrentar sanciones de carácter penal.

El Invima después de analizar los empaques ha indicado que quienes vienen consumiendo el producto, deben suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que representa para su salud e instó a que se denuncia los lugares donde se distribuyan o comercialicen los productos Viku Diet Light Max Plus y Viku Diet Light Max a través de la página web del Invima.

Así mismo, manifestó que es bueno consultar la autenticidad del registro sanitario de los productos que consume a través de la entidad o a través del celular Tigo o Movistar marcando gratis *767# y en la cual quien consulta recibirá la respuesta vía mensaje de texto.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp