Inundaciones, sismos y tsunami: emergencias que se simularán en Antioquia

69

Este jueves es el día del Simulacro Nacional de Emergencias en Colombia donde, debido a la pandemia, este año no habrá grandes evacuaciones, sino que se harán simulaciones virtuales en las oficinas de los consejos municipales de gestión del riesgo.

A partir de las 9:00 de la mañana, 35 municipios de Antioquia realizarán la simulación por inundación, 19 por avenida torrencial, 33 por sismo, 1 por tsunami , 17 por deslizamientos, 13 por vendavales, 4 por incendio y 3 por riesgos epidemiológicos.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, explicó que también se tendrá la participación de al menos 650 empresas privadas.

“Por razones de la pandemia y para evitar la pandemia será un ejercicio de simulación, es de escritorio, en el que se evalúan las capacidades de los organismos de emergencia, pero también las organizaciones comunitarias y las empresas privadas harán su propia simulación”, dijo el director Gómez.

Asimismo, el funcionario informó que, en las subregiones Bajo Cauca , Magdalena Medio, y Urabá, el evento más seleccionado para la simulación de mañana fue inundación. En lo que concierne al nordeste, oriente, suroeste, y Valle de Aburrá fue el sismo; en norte fue vendaval, y en occidente, una avenida torrencial.

Por: Blu Radio

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp