Intercambiador de La Toma, falta un 10% por culminar

386

Con la pavimentación del corredor del puente principal de la obra que se adelanta en la Avenida La Toma, se completó un 90% del avance, así lo dio a conocer el ingeniero Faiver Sandoval, líder del área de infraestructura del Setp.

La puesta en marcha de este ambicioso proyecto supone la solución a la problemática de movilidad en el oriente de la ciudad mediante un puente vehicular elevado que busca satisfacer las necesidades de desplazamiento que se tienen en este punto de la capital huilense.

El fin de semana se adelantó la pavimentación concerniente a la carpeta de rodadura y por ahora según el cronograma resta el adelantó de las obras de urbanismo tales como construcción de andenes, espacios públicos, la continuación y los empalmes de la ciclo vía del puente vehicular con la ya existente en la Carrera 16 y todo el trabajo de mobiliario urbano que se proyectó con la obra.

“Acá se construirán unos parques biosaludables que se harán en la plazoleta” indicó Faiver Sandoval.

A la par con los trabajos, también se viene adecuando el alumbrado público a través de un convenio adelantado con Las Ceibas y que será instalado en la parte alta y baja del puente vehicular.

“Nos resta la rehabilitación de los corredores alrededor del proyecto, los cuales se vieron afectados por el impacto que se tuvo al desviar el tráfico como estrategia para minimizar la movilidad que se iba a tener en desarrollo de la obra” indicó el ingeniero Sandoval.

Entrega oficial

Si no ocurre nada extraordinario, se prevé que a finales de noviembre o principios de diciembre hacer entrega oficial de la obra para los neivanos.

El nuevo puente vehicular tendrá una longitud aproximada de 151 metros con 7 luces y un tablero de 20,5 metros de ancho a través de los cuales se ubicaran 2 carriles en sentido norte y sentido sur; además de una cicloruta.

Desde que se concibió el proyecto se estableció un trabajo en cuatro fases, de las cuales la obra se encuentra en la última de ellas.

Empleabilidad 

En desarrollo de dicha infraestructura se adelantó trabajo con cerca de 25 profesionales de diferentes ramas y más de 170 obreros o personal no calificado. Ahora cuando el proyecto está en un 90 por ciento de ejecución hay laborando cerca de 80 personas en tareas específicas.

En cifras

Intercambiador La Toma

Inicio de obra: 24 de Abril de 2017.
Finalización: principios de Diciembre de 2018
Duración: 20 meses.
Valor de la obra: Cerca de 35 mil millones de pesos.
Avance hasta hoy: 90%.
Trabajadores actualmente: 90

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp