Inició el Tercer Festival Nacional del Oso de Anteojos y la Danta de Montaña

0 611

Hoy se dio inicio al Festival Nacional en su versión número tres  que se realiza en el Huila, en honor a dos importantes especies (el Oso de Anteojos y la Danta de Montaña) que están en vía de extinción y es liderado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM junto con Parques Nacionales, Alcaldía de Pitalito, Alcaldía de San Agustín, Universidad Nacional Abierta y diferentes organizaciones ambientales.

Estas corporaciones y organizaciones se unieron  buscando dar un reconocimiento a este festival, con él se busca visibilizar la necesidad de conservación, cuidado y respeto por estas dos importantes especies a nivel nacional, contando de la misma manera con varios grupos de monitoreo comunitario.

“El festival busca aumentar el conocimiento que tenemos de las especies, el reconocimiento de su entorno  así como las necesidades de conservación y cuidado de estos animales”, explicó Carlos Andrés González, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

En el municipio de San Agustín, se concentrarán las actividades culturales y lúdicas entre las cuales se tiene previsto el desarrollo de un desfile por las principales calles de la población, obras de teatro, música y danza con contenidos netamente ambientales, de la misma manera con una feria de productos orgánicos que se tiene prevista.

Finalmente se espera que la comunidad Neivana y los municipios pertenecientes al departamento del Huila, se hagan participes de este interesante festival, y que se motiven a cuidar de todas aquellas especies que se encuentran en vía de extinción.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.