inician las III Olimpiadas del Conocimiento

342

Las olimpíadas son una estrategia de la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Educación para el fortalecimiento de la calidad de la educación,  que busca dar un reconocimiento a las habilidades académicas de los estudiantes.

“En estas olimpiadas vamos a evaluar al estudiante, a los docentes y a las instituciones en la medición de áreas básicas a través de este examen que tiene el mismo sistema que las pruebas Saber 11.  Vamos a evaluar áreas como lectura crítica, matemáticas con racionamiento cuantitativo, ciencias naturales, ciencias sociales,  competencias ciudadanas e inglés”, manifestó el secretario de educación, Alfredo Vargas Ortiz.

Es un concurso en el que participan y compiten académicamente las instituciones educativas y que permitirá establecer los mecanismos de mejoramiento para las áreas  donde se evidencien falencias académicas.

La primera eliminatoria se llevará a cabo mañana a partir de las 8:00 a.m. con la participación de  340 estudiantes del grado décimo, es decir 10 estudiantes por institución educativa.

La segunda eliminatoria se llevará a cabo el jueves 18 de octubre con la selección de los mejores cinco estudiantes de cada institución educativa.  De esta ronda saldrá el mejor estudiante que irá a la gran final que será el 26 de octubre.

En la gran final participarán los seis mejores estudiantes, quienes serán premiados con un viaje a San Andrés para el primer lugar y los otros cinco con un viaje a Bogotá a conocer sitios emblemáticos de la capital

Estas olimpiadas se desarrollarán tanto en el sector rural como en el urbano, ya que son espacios que fomentan la convivencia de jóvenes y facilitan la preparación para las pruebas saber 11.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp