Independiente Medellín, nuevo campeón del fútbol colombiano

402

Con aporte de agencia

Christian Marrugo, en dos oportunidades, le dio el triunfo al ‘Poderoso de la Montaña’. Junior lo intentó, pero la falta de definición le pasó factura.

El Deportivo Independiente Medellín es el nuevo campeón del fútbol colombiano. Esta noche, en el estadio Atanasio Girardot, el equipo dirigido por Leonel Álvarez se impuso por 2-0 a Junior y consiguió su sexta estrella. Christian Marrugo, con dos goles, fue la gran figura del encuentro.

A las 7 y 55 de la noche, cuando el árbitro Hárold Perilla hizo sonar el pitazo final en el estadio Atanasio Girardot, se prendió la fiesta, se escuchó la algarabía total, se observaron abrazos en las gradas y en la cancha y llanto, llanto de emoción por una nueva estrella del fútbol colombiano para Deportivo Independiente Medellín…

En el arranque del partido los dos equipos salieron con todo su poder ofensivo, Junior empezó a sorprender con remates de media distancia los reflejos del portero David González, mientras que el ‘Poderoso de la Montaña’ atacó por las bandas para generar peligro en el arco de Sebastián Viera.

Con el transcurso del tiempo, Junior manejó los hilos del partido en la mitad de la cancha, y de esta forma logró filtrar pases a profundidad para su delantero Edison Toloza, mientras que el Medellín le bajó el ritmo manejando el balón de atrás hacia adelante.

Medellín, con su juego pausado abrió el marcador al minuto 35, luego de un centro por banda izquierda el balón le quedó a Christian Marrugo, quien controló la esférica con el pecho, luego sacó un potente zurdazo enviando la redonda al fondo de las piolas. De esta manera puso a cantar el primer gol en el Atanasio Girardot.

En la parte complementaria El ‘Tiburón’ salió más ofensivo para conseguir rápido el descuento. Edison Toloza le generó bastantes complicaciones a la defensa del ‘Poderoso de la Montaña’.

Medellín defendió cada balón que llegó a su área, el ‘Poderoso’ no encontró jugadas claras para ampliar el marcador. LoS dirigidos por Alexis Mendoza encontraron los espacios, pero la falta de definición no les permitió conseguir el tanto de la igualdad.

Un par de goles de Christian Marrugo, a los minutos 35 y al 90+3 de la finalísima de la Liga, fueron suficientes para el DIM, que este domingo venció 2-0 a Junior y se alzó con el título y bordó una nueva estrella en su escudo. ¡La sexta!

Después de tres intentos fallidos en las últimas temporadas, los dirigidos por Leonel Álvarez dieron la vuelta olímpica y entraron en júbilo y satisfacción total después de una serie, en la que en el duelo de ida empataron 1-1 en la ciudad de Barranquilla.

El ‘poderoso’ aprovechó una pincelada de calidad de Christian Marrugo, quien fue el único capaz de vencer al arquero Sebastián Viera y puso a festejar a todo el pueblo del ‘medallo’. El resto del juego para el dueño de casa fue aguantar, esperar y tratar de golpear con Leonardo Castro, el atacante de referencia de área.

Y como buena final, Junior no se entregó, propuso e incluso llegaron con riesgo, a tal punto de que iniciando el complemento, a Édinson Toloza el juez Perilla le anuló un gol por supuesto fuera de lugar. Jarlan Barrera también mostró su calidad

La respuesta del DIM no se hizo esperar y un cabezazo de Jhon ‘Goma’ Hernández también generó peligro en los predios junioristas.

Los minutos finales fueron de aguante, tensión y nervios en el Atanasio. Sin embargo, después de 90 minutos y algo más, el Medellín y su gente gozaron con un nuevo logro en su historia. Ya en tiempo de reposición, llegó un tiro de esquina para los barranquilleros.

Ahí se fue a cebecear hasta el guardameta Viera, pero con tan mala fortuna que el DIM recuperó el balón y salió en contragolpe para que Marrugo anotara el segundo gol de la noche, el del título, el del éxtasis total. El nuevo rey es el equipo de Leonel, de David González, de Marrugo, de ‘Colitas’ Arias, de ‘Mao’ Molina. Ahora, más que nunca, es el ‘DIM, el ‘Poderoso’…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp