Incertidumbre subsidios para servicios de energía y gas

0

El debate que se viene dando en el Congreso de la República frente al Presupuesto General de la Nación, es amplio y extenso, hay preocupación por recortes en los presupuestos de los departamentos y otros importantes programas del Estado.

Uno de los temas que viene preocupando a la ciudadanía, es la posible eliminación de los subsidios que se otorgan a los estratos 1, 2 y 3 en las facturas de servicios públicos.

Aunque la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez aseguró que el Gobierno no tiene contemplado suspender los subsidios, así actualmente estén desfinanciado, los gremios de energía y gas del país, tienen una seria preocupación frente al tema, razón por la cual enviaron una carta al presidente Iván Duque, donde  manifestaron sus inquietudes.

“Nos permitimos exponer la preocupante situación actual en materia de asignación de recursos para cubrir el déficit de subsidios o pagos por menores tarifas para los sectores eléctrico y gas natural para las vigencias fiscales 2018 y 2019”, señalaron en la misiva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.