ICBF Revisará custodia de niños quemados con polvóra

351

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció la apertura de 97 procesos judiciales contra los padres de menores lesionados a causa de pólvora. En algunos casos el ICBF ya procedió a retirar provisionalmente la custodia de los niños.

De acuerdo con la institución, estos casos se encuentran en proceso de verificación para hacer la intervención respectiva.

Según Ana María Fergusson, directora de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con estas medidas la institución busca parar las estadísticas de niños quemados con pólvora en el país

“Quiero hacer un fuerte llamado de atención a los padres de familia y a los adultos en general para que protejan la vida de sus hijos. No podemos seguir viendo como las estadísticas crecen y son nuestros niños los más vulnerables y quienes se están convirtiendo en víctimas del descuido de los adultos”, señaló la funcionaria.

Los departamentos con mayor número de registros por lesiones con pólvora son Antioquia – 35 casos, Valle – 18 casos, Cauca – 13 casos, Bogotá – 11 casos y Risaralda y Quindío con 8 casos cada uno.

De acuerdo con el reporte que entregó el 25 de diciembre el Instituto Nacional de Salud en este mes se registran 374 quemados en todo el país, de los cuales 164 son menores de edad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp