ICBF recomienda seguridad para los niños en Halloween

508

El sábado 31 de octubre, se celebrará la noche de Halloween, una fiesta que alegra a niños y grandes por igual. Esta festividad en donde los niños acostumbran a disfrazarse y salir a las calles a pedir dulces, es muy esperada en el año y todos los infantes la aguardan con emoción.

Debido a esto, es necesario que la personas que tengan la tarea de llevar a sus niños a pedir dulces tengan ciertas precauciones en el cuidado de los niños.

Con el fin de que esta festividad se celebre de manera segura y responsable, Cristina Plazas Michelsen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dictó algunas recomendaciones y le aconsejó a padres y adultos,  acompañar de manera permanente a los menores de edad.

Cristina Plazas Michelsen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
Cristina Plazas Michelsen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Plazas Michelsen, añadió:

“Niños, niñas y adolescentes no siempre están muy pendientes de los peligros que corren o los riesgos de los que pueden ser víctimas, por esta razón los padres de familia son los responsables de garantizar la seguridad de sus hijos”.

En el plano de la celebración de Halloween la directora del ICBF dio las siguientes recomendaciones:

  • Usar disfraces que resulten cómodos, que no tengan partes ni material inflamables ademas de que sean ventilados y permitan movilizarse libremente.
  •  Después de culminar el recorrido revisar debidamente los dulces, caramelos y golosinas que fueron recogidos; aquellos dulces que no tengan su envoltura; no estén en buen estado o hayan sido abiertos mejor deséchelos para evitar cualquier calamidad.
  • Marque el recorrido con antelación  identifique puntos de encuentro en caso de separación del grupo.
  • Tenga mucho cuidado con el tráfico de vehículos que transitan en las calles, caminen por los andenes y no permita que los menores crucen solos las calles.
  •  No permita que los menores entren a casas desconocidas trate de evitar sitios donde haya alta aglomeración de público.
  • No salga tarde, es mejor hacerlo a una hora consecuente a la edad de sus hijos.
  • Para evitar que los niños coman demasiados dulces y caramelos, asegúrese de que consuman alimentos saludables antes de salir.
  • Escoja una hora razonable para regresar a casa trate de no hacerlo muy tarde, en la noche es más posible que ocurra alguna calamidad.
  •  No permita que niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora.
  • Establezca límites a sus hijos adolescentes, impidiendo que el hecho de no recibir dulces se transforme en un permiso para realizar actos delictivos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp